null: nullpx
Abuso Infantil

El inocente pedido de los 13 hijos torturados por sus padres en California: que les devuelvan su cámara

Los hijos del matrimonio Turpin se están recuperando física y mentalmente del trauma sufrido a través de actividades cotidianas para conocer el mundo del que fueron privados por años. Por eso un juez no dudó en ordenar este viernes que les entreguen la cámara fotográfica y documentos de identidad que solicitaron a la corte.
4 Ago 2018 – 8:30 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La defensa de David y Louise Turpin presentó este viernes una moción en la corte con la intención de reducir las acusaciones por encadenar y torturar a 12 de sus 13 hijos por años en su casa en Perris, California. Sus hijos, en cambio, hicieron una petición inocente que refleja que están más preocupados en rehacer sus vidas que en buscar un castigo ejemplar para sus padres.

Estos pidieron al juez Bernard J. Schwartz que les devuelvan sus actas de nacimiento, identificaciones y una cámara fotográfica digital Canon T6, que los detectives decomisaron como evidencia. La Fiscalía del condado de Riverside no confirmó si el aparato –en particular– contenía material útil en este caso.

Tras determinar que tanto los fiscales como la defensa ya han obtenido la información necesaria de dichos documentos y de la cámara, el juez Schwartz aprobó este viernes que se los entreguen.

El proceso de recuperación física y mental de los hijos de los Turpin es a través de actividades cotidianas para conocer más el mundo del que fueron privados por años. Tras ser rescatados de su propia casa ellos se han dedicado a ver películas como las de Star Wars y Harry Potter, usar iPads, comer comidas que nunca antes probaron como la lasaña y jugar fútbol (una actividad al aire libre de la que siempre estuvieron aislados).

Los fiscales planeaban presentar este viernes más acusaciones contra los Turpin, que ahora suman 88 cargos de manera conjunta por tortura, encarcelamiento falso, abuso infantil y crueldad contra un adulto dependiente. Pero este plan quedó en pausa hasta el 31 de agosto, porque la defensa presentó una moción argumentando que ciertas acusaciones son insuficientes para usarse contra el matrimonio.

Dicha estrategia sugiere que los alegatos son demasiado vagos para ser contrarrestados o que la queja no indica una ofensa precisa. Si esta tiene éxito puede resultar en la eliminación de algunos cargos. No está claro cuáles son los señalamientos que están tratando de eliminar los abogados de los Turpin.

Las autoridades aseguran que la pareja encadenó, maltrató y no alimentó debidamente a sus 13 hijos, quienes en el momento del arresto de sus padres tenían entre 2 y 29 años de edad. Los fiscales dicen que los obligaron a usar ropa sucia, que se aseaban poco y que fingían educarlos en casa. El hijo mayor solo pesaba 82 libras cuando fue rescatado por las autoridades.

David Turpin, de 56 años, también enfrenta ocho cargos de perjurio y un cargo de actos lascivos contra un niño menor de 14 años. Su esposa Louise, de 50, es acusada además de un cargo por ataque.

En su anterior audiencia judicial, el 20 de junio, se revelaron nuevos detalles de este caso que ha acaparado la atención internacional. La llamada al 911 que hizo la hija Jordan Turpin, de 17 años, puso al descubierto el maltrato, aislamiento y cautiverio dentro de su hogar.

"Mis padres son abusivos (…) Mis dos hermanas pequeñas están encadenadas", dijo Jordan al operador del 911 luego de escapar a través de una ventana y conseguir un teléfono celular. "Nunca nos bañamos”, continuó la joven asegurando que la última vez que tomó una ducha fue "hace casi un año".

Cuando la Policía entró a esa casa encontró a algunos de los hijos encadenados a las bases de sus camas y otros esposados. Según la Fiscalía, todos parecían tener menos edad por el estado de desnutrición en el que se encontraban y estaban sucios.

"Nos encadenan si hacemos algo que se supone que no debemos hacer", denunció Jordan.


En fotos: La "conducta depravada" de los Turpin y el infierno que padecieron sus 13 hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés