null: nullpx
Desamparados

La ciudad planea cerrar Echo Park y reubicar a indigentes de campamentos que aumentaron durante la pandemia

Tras el anuncio de la ciudad de Los Ángeles sobre el proyecto de renovación en Echo Park activistas informaron que realizarán protestas. Residentes de la zona aseguran que el número de indigentes ha aumentado en la zona.
23 Mar 2021 – 11:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles está planeando renovar el Echo Park y comenzarán a desplazar a todas las personas en los campamentos de indigentes ubicados en esta zona pública.

El proyecto de renovación busca reparar unos 500,000 dólares en daños en el panque y llevará al cierre del mismo obligando al desplazamiento de personas que están viviendo en este terreno. Funcionarios de la ciudad no han confirmado una fecha de cuando tendrá lugar el cierre y cuánto tiempo tardar´an las obras.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante la pandemia piden que no se dispersen los campamentos de personas sin hogar. "Despejar los campamentos puede hacer que las personas se dispersen por la comunidad y rompan las conexiones con los proveedores de servicios. Esto aumenta el potencial de propagación de enfermedades infecciosas", según las directrices.

El concejal Mitch O'Farrell dijo que se seguirán las guías de los CDC y se reubicarán a las personas indigentes en albergues destinados para esta población. Además, escribió en su cuenta de Twitter que el trabajo, que está en curso, busca "poner a los más vulnerables en un camino hacia el bienestar y la estabilidad al proporcionar un entorno seguro y protegido; y asegurar que Echo Park Lake siga siendo un espacio público para que todos disfruten durante el horario del parque".

Sin embargo, residentes de la zona afirman que los campamentos de personas indigentes ha aumentado la inseguridad en la zona en un espacio que es para el servicio público y para actividades temporales al aire libre.

"Por un lado estuviera bien para que el parque se vea más limpio, pero por el otro lado no sé donde va a ir la gente, a donde los van a poner", dijo Moisés Romero, visitante del parque.

Activistas de Services Not Sweeps (Servicios no desplazamientos) y otras organizaciones informaron que planean protestas desde este miércoles a favor de las personas indigentes que viven en Echo Park y aseguran que no se conocen cuáles son las alternativas que serán presentadas para esta población.

En un comunicado las organizaciones que planean estas protestas afirman que durante el año pasado personas con y sin hogar "han trabajado juntos para crear una hermosa y muy alabada comunidad al aire libre dirigida por personas sin hogar en Echo Park Lake" y aseguran que han "construido y compartido cocinas, duchas de agua caliente, un jardín comunitario, limpieza de basura, una sensación de seguridad, protección y estabilidad".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés