Intoxicaciones

Dos niños en estados crítico y otros seis intoxicados por monóxido de carbono en Bell Gardens

Después de inspeccionar el hogar, oficiales de bomberos no identificaron detectores de monóxido de carbono.
15 Ene 2019 – 4:19 PM EST


Autoridades respondieron a un llamado en la cuadra 5500 en la calle Clara alrededor de las 9:17 a.m. Al llegar, encontraron a cinco adultos y tres niños, dos de ellos fueron llevados al hospital en condición crítica.

Después de inspeccionar el hogar, oficiales de bomberos no identificaron detectores de monóxido de carbono.


La fuente de la que provino el monóxido de carbono está bajo investigación, aunque oficiales del Departamento de Bomberos indicaron que la posible causa de la intoxicación se debió a que la fuente de gas natural había sido cortada y en su lugar, conectaron un tanque de gas de propano para calentar el agua.

Un oficial del Departamento de Bomberos presente en la escena, indicó que es muy importante que si se tienen dispositivos de gas en las casas, estos deben tener ventilación adecuada pero que es aún más importante que sean inspeccionados con regularidad por personal calificado.

Cabe mencionar que el día lunes 14 de enero, la Compañía de Gas del Sur de California anunció la alerta, Dial it Down, que se traduce al español como Márcalo hacia abajo y que llama a la población a reducir el consumo de gas natural durante esta época de frío.

Las 15 ciudades con el aire más tóxico de EEUU (10 están en California)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IntoxicacionesSucesosSaludLocal

Más contenido de tu interés