LOS ÁNGELES, California. – Un niño de 5 años casi muere intoxicado luego de que consumió por accidente una pastilla para controlar la hipertensión, la cual era de su maestra, cuando se encontraba en su escuela ubicada en el norte de Hollywood.
Niño de 5 años con autismo casi muere al ingerir un medicamento de su maestra en el sur de California
Según la familia, el pequeño Adriel encontró un pastillero que era de su maestra y de ahí fue de donde tomó el medicamento que puso en riesgo su vida.

“Mi hija dijo que seguía mal, vomitando y que ha estado muy raro el niño. Tiene hasta calentura ahora”, aseguró Lorena Alvarado, abuela del menor.
El niño tomó la pastilla de su maestra
De acuerdo con el reporte médico al que Univision 34 tuvo acceso, el pequeño Adriel fue diagnosticado con una intoxicación por consumo de un medicamento especializado.
En el hospital, a donde fue llevado de emergencia, se indicó que Adriel había consumido 37.5 miligramos de Triamtereno, un fármaco para controlar la presión sanguínea.
Cuando la familia del menor cuestionó a la escuela Fair Avenue Elementary School sobre el incidente, el director les mostró un pastillero propiedad de su maestra, de donde había tomado el medicamento.
Por su parte, la tía del menor, Nina Vargas, indicó que la escuela no les dio aviso de inmediato después de que Adriel había sufrido la intoxicación.
“Confiamos en la escuela que lo iban a proteger, que en esa clase lo iban a cuidar y son las mismas maestras que dejan pastillas en el escritorio, y que hasta este día no han llamado para ver si el niño está bien”, dijo en entrevista.
Sin embargo, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aseguró que han estado en contacto constante con la familia del estudiante.







