null: nullpx
Coronavirus

Disneyland anuncia fecha de reapertura: Estas son las nuevas medidas y quiénes pueden comprar boletos

Tras un año de cierre, los parques temáticos de Disneyland y DisneyDisney California Adventure ya tienen fecha de reapertura en California. Las entradas serán limitadas y se seguirán protocolos de seguridad.
17 Mar 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Disneyland implementará cambios para reapertura en California tras crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Los parques de diversiones de Disenyland y Disney California Adventure anunciaron que la reapertura, con capacidad limitada, para el 30 de abril después de un año cierre debido a la crisis por el coronavirus.

La apertura debe seguir las restricciones estatales según el nivel de riesgo por coronavirus, el cual esta semana pasó al nivel rojo en el condado de Orange. Por lo tanto los parques operarán al 15% de su capacidad total y deben seguir estrictos protocolos de seguridad.

"Para ingresar a un parque, se requiere una reservación y una entrada válida para el mismo parque en la misma fecha para los huéspedes de 3 años en adelante", según el comunicado oficial de Disney. Además, la posibilidad de compra de boletos también es limitada ya que "solo los residentes de California pueden visitar los parques de acuerdo con las pautas estatales actuales".

Los parques seguirán medidas de seguridad para evitar contagios, como espacios en las líneas, uso de mascarillas y se pedirá a lo usuarios a que no griten en las atracciones.

La aplicación para hacer las reservaciones es llamada A Touch of Disney, una "experiencia con boletos por tiempo limitado que se agotó, continuará según lo planeado desde el 18 de marzo hasta el 19 de abril", informó Disney en un comunicado.

La admisión al parque y las ofertas no están garantizadas, dijeron funcionarios de Disney el miércoles. Ciertos hoteles, restaurantes, atracciones y otras ofertas pueden modificarse o no estar disponibles. Asimismo, eventos que reúnen un gran número de personas como "desfiles y espectáculos nocturnos, estarán disponibles en una fecha posterior".

Por otro lado, en los días previos a la reapertura oficial Disneyland Resort "invitará a miembros del elenco y miembros de la comunidad local a ser los primeros visitantes del parque temático", dijeron funcionarios de Disney el miércoles. "Los visitantes también tendrán la oportunidad de quedarse en medio de la magia, ya que los hoteles del Disneyland Resort planean dar la bienvenida a los huéspedes una vez más, con una reapertura gradual. Disney's Grand Californian Hotel & Spa planea reabrir el 29 de abril, con capacidad limitada".

Sistema de reapertura en California


El anuncio de este miércoles se dio tras modificaciones en el sistema por niveles del estado, Plan para una economía más segura, que permite la reapertura de negocios y otras atractividades de acuerdo con el nivel de propagación del coronavirus.

El condado de Orange se encuentra en el nivel rojo de reapertura, sin embargo, los funcionarios locales esperan estar en el nivel naranja para cuando Disneyland vuelva a abrir. Si las tendencias actuales continúan, el condado estará en el nivel naranja a más tardar el 7 de abril.

"Con las tasas de casos y las hospitalizaciones significativamente más bajas, la llegada de tres vacunas altamente efectivas y los esfuerzos dirigidos a vacunar a las comunidades más vulnerables, California puede comenzar de manera gradual y segura a traer de regreso más actividades, especialmente aquellas que ocurren al aire libre y donde es posible un uso de mascarillas consistente", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos del estado.

El Condado de Los Ángeles, donde se encuentran parques temáticos como Universal Studios Hollywood y Six Flags Magic Mountain, también avanzó al nivel rojo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés