LOS ÁNGELES, California.- Estadios y los parques temáticos como Disenyland serían elegibles para reabrir en California a partir del 1 de abril, sujetos a condiciones estrictas, incluidos los límites de capacidad basados en la tasa de propagación de covid-19 de un condado y el uso requerido de máscaras.
Estadios y parques temáticos como Disneyland podrían abrir el próximo mes
Estadios y parques temáticos, como Disneyland y Six Flags, serán elegibles para abrir sus puertas tras el anuncio se dio tras modificaciones en el sistema por niveles del estado.

El anuncio de este viernes se dio tras modificaciones en el sistema por niveles del estado, Plan para una economía más segura, que permite la reaperturas de negocios y otros atractividades de acuerdo con el nivel de propagación del coronavirus.
"Con las tasas de casos y las hospitalizaciones significativamente más bajas, la llegada de tres vacunas altamente efectivas y los esfuerzos dirigidos a vacunar a las comunidades más vulnerables, California puede comenzar de manera gradual y segura a traer de regreso más actividades, especialmente aquellas que ocurren al aire libre y donde es posible un enmascaramiento consistente, ", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos del estado.
Bajo la nueva guía anunciada por el Departamento de Salud Pública de California, los y parques temáticos ahora podrán reabrir cuando el condado en el cual se encuentran alcance el nivel "rojo", que es el segundo nivel más restrictivo del plan económico.
El Condado de Los Ángeles, donde se encuentran parques temáticos como Universal Studios Hollywood y Six Flags Magic Mountain, y el condado de Orange, donde est´na Disneyland Resort y Knott's Berry Farm, aún están en el nivel "morado" más restrictivo, pero ambos podrían avanzar al nivel rojo a fin de mes.
Una vez pasen al nivel rojo los parques temáticos podrán abrir al 15% de la capacidad total. Cuando avancen al nivel "naranja", la capacidad se incrementará al 25%, y en el nivel "amarillo" menos restrictivo, se permitirá una capacidad del 35%.
Solo se permitirán visitas de personas que viven en el estado de California.
Además, se permitirá el ingreso a personas e estadios para ver deportes al aire libre a partir el primero de abril. En el nivel morado solo 100 personas podrán ingresar a los estadios y deben ser residentes locales.
Cuando un condado pase al nivel rojo, será posible abrir a una capacidad de un 20%, mientras que en el nivel naranja la capacidad límite será del 33%.
Con información de City News
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

California podría permitir público en estadios para deportes al aire libre, según Newsom
Notas Relacionadas











