null: nullpx
Consejos de Inmigración

“Debemos tomar esta amenaza muy seriamente”: advierten grupos proinmigrantes ante amenazas de deportación

Organizaciones que ayudan a inmigrantes se preparan para ofrecer asistencia a quienes se vean afectados y hacen un llamado a la comunidad para tomar en serio las amenazas de deportación del gobierno del presidente Trump.
21 Jun 2019 – 10:15 PM EDT

Grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes se reunieron en el centro de Los Ángeles y hacen un llamado para tomar en serio la amenaza del presidente Donald Trump de deportar a “millones” a partir de la próxima semana.

Esta amenaza fue confirmada por Mark Morgan, director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), quien indicó durante conferencia de prensa que “Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado”.

Ante tales amenazas, los miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes, CHIRLA por sus siglas, se reunieron en el centro de Los Ángeles con pancartas que decían "Señor Presidente, ¡Detén las redadas!".

"Nos dijeron que Trump era un 'payaso político', pero hoy debemos tomarnos muy en serio esta amenaza", dijo Juan José Gutiérrez, de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes. "Vamos a sobrevivir a esta terrible amenaza", agregó.

Proveedores de servicios de inmigración informan que algunas comunidades están cada vez más preocupadas por la campaña contra los inmigrantes.

“Nuestros teléfonos están sonando con inmigrantes que llaman y preguntan qué pueden hacer en caso de que uno de sus familiares sea arrestado por las autoridades de inmigración”, dijo Alicia Flores, directora ejecutiva del Centro para Jóvenes y Familias Hank Lacayo en Panorama City.

"No podemos permitirnos repetir las redadas y deportaciones masivas contra la comunidad mexicana durante la década de 1930", agregó Gloria Saucedo, del centro comunitario Centro Mexico. "Es por eso que vamos a movilizar y organizar nuestra comunidad como nunca antes", agregó.

Antes de arrancar su campaña de reelección, el presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará a deportar a "millones" de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana.



La abogada de inmigración, Noemí Ramírez, indicó que no hay que dejarse intimidar por los agentes de inmigración. Por lo que es importante que los inmigrantes indocumentados conozcan sus derechos frente a ICE.

Más contenido de tu interés