null: nullpx
Documentos migratorios

Green card, permiso de trabajo y seguro social en un solo paso: conoce los cambios en estos procesos

Delia Franco, abogada de inmigración en Los Ángeles, explica los cambios en procesos migratorios de ajuste de estatus y solicitud de permisos de trabajos que favorece a miles de indocumentados. Ahora, la tarjeta de seguro se emitirá de forma automática cuando se aprueben los demás procesos.
5 Sep 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:40
3:51
3:51
8:00
1:29

LOS ÁNGELES, California. - Por primera vez en la historia de EEUU, el gobierno federal ha combinado los procesos de las Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ( USCIS) y del Seguro Social. El trabajo en conjunto de ambas entidades hará posible que inmigrantes reciban su tarjeta de Seguro Social tan pronto como su solicitud de green card o permiso de trabajo sean aprobados.

Ahora cuando se solicita un permiso de trabajo o su residencia, pueden obtener su tarjeta de Seguro social al mismo tiempo”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Delia Franco, abogada de inmigración, explicando el cambio que “hará más eficiente el proceso” que favorecerá a millones de inmigrantes.

¿Qué cambió?


Anteriormente, cuando un inmigrante solicitaba su residencia o un permiso de trabajo, debía completar el proceso y recibir los documentos que lo acreditaban para luego solicitar en la oficina del Seguro Social su número de identificación fiscal. Ahora los procesos se hacen combinados. Es decir, cuando una persona solicita su ‘ green card’ o permiso de trabajo a través del TPS, estarán sometiendo la solicitud de su número de seguro social.

¿Documentos migratorios a domicilio?


La pandemia de coronavirus cambió muchos procedimientos migratorios y la entrega de documentos es uno de ellos, según explicó a Univisión Los Ángeles, Francisco Moreno, director del Consejo de Federaciones Mexicanas en Los Ángeles.

El cambio fue anunciado por la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ( USCIS) como parte de la expansión y colaboración entre las entidades de inmigración y seguro social.

Recibirán sus documentos en casa”, dijo Moreno. Explicando que tanto la tarjeta de residencia, permiso de trabajo y seguro social ahora se envían en un solo paquete a los inmigrantes elegibles. Con esto, la oficina de inmigración busca limitar los riesgos de exposición al virus, evitando las largas filas y visitas masivas a las oficinas del seguro social a nivel nacional.

De acuerdo con Franco y Moreno, una vez el Departamento de Homeland Security apruebe el paquete de ajuste migratorio, enviará una orden para que se procese la tarjeta de Seguro Social del inmigrante y además se le envíe directamente a su domicilio.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés