null: nullpx
La Administración para el Control de Drogas

Acusan a 11 por tráfico de drogas que causó la muerte de una decena de personas tras investigación de la DEA

Las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) condujeron al arresto de 11 personas por presunto tráfico de sustancias causando la muerte por sobredosis de varios individuos.
15 May 2021 – 07:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Autoridades federales presentaron cargos contra once personas acusadas de tráfico de opioides como fentanilo que llevó a la muerte de personas, tras una investigación de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Las personas arrestadas están relacionadas con la muerte por sobredosis de 12 personas en cuatro condados incluyendo Los Ángeles. Cada uno de los 12 sospechosos están acusados "de distribución de narcóticos con resultado de muerte". De ser declarados culpables "cada acusado enfrentaría al menos una sentencia de prisión mínima obligatoria de 20 años y una posible sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión federal", según el comunicado.

Los acusados son William Vaughn Fulton, 39, de Torrance, Alexander Declan Bell Wilson, 20, de Rolling Hills, Sean Robert McLaughlin, 47, de Aliso Viejo, Jason Amin Soheili, 26, de Laguna Hills, Michael Boukhanian, 42, de Northridge, Tobin Oliver Wood, 49, de Costa Mesa, Calvin Chi, 28, de Hacienda Heights, Edwin Lopez, 21, de Riverside, Saied Ziafathy Nobar, 57, de Rancho Park en Los Ángeles, Marcos Isaac Rodriguez, alias “Kumar,” 27, de Costa Mesa y Bradley Shepley, 35, de Westlake Village.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 12 meses han muerto 81,000 personas por sobredosis de opioides. Casi el 50% de las muertes causadas por esta droga se atribuyen al uso del fentanilo.

Durante una conferencia de prensa la DEA advirtió sobre el peligro de esta droga y que se está haciendo en condados como Riverside donde el fentanilo es "el 42% de las causas de muertes de sobredosis", según Amador Martínez, agente de la DEA quien agregó que "es muy, muy fatal".

Loading
Cargando galería

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés