La DEA presenta una nueva estrategia en el sur de California para reducir el consumo de fentanilo

La división de Los Ángeles de la DEA anunció una estrategia para el sur de California que incorpora el trabajo comunitario para batallar contra los opioides, responsables del aumento en las muertes por drogas en la región.

Video La DEA lanza una campaña para prevenir las muertes por sobredosis en California

Las autoridades federales antidrogas (DEA) anunciaron una estrategia para combatir en el sur de California el flagelo de los opioides, responsables de la mayoría de las muertes por narcóticos.

El fentanilo juega un papel en el 49% de las muertes causadas por drogas en el condado de Los Ángeles y el 42% en el condado de Riverside, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

"El fentanilo es barato, potente y mortal. La demanda de ella y otros opioides sigue siendo alta y, como resultado, el sur de California enfrenta un número cada vez mayor de muertes por sobredosis", dijo la fiscal federal, Tracy Wilkison.

¿Cuál es la estrategia?

La Operación Engage es " una nueva iniciativa integral de aplicación de la ley y prevención" que da a las oficinas sobre el terreno la capacidad de adaptar los planes para hacer frente a la mayor amenaza para cada área, según la División de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

"Necesitamos la ayuda de la comunidad para aumentar la conciencia sobre los efectos y peligros del fentanilo y otros opioides y necesitamos educar y empoderar a nuestros jóvenes para que puedan tomar decisiones inteligentes e informadas sobre el consumo de drogas", dijo Bill Bodner el agente especial a cargo de la división de la DEA.

Esta nuevo enfoque reemplaza la Estrategia 360 de la DEA, que se centró únicamente en los opioides. La Operación Engage busca identificar los medicamentos que más afectan a las personas en una comunidad, y construir estrategias adecuadas para el área, fomentando asociaciones entre divisiones de campo y organizaciones comunitarias, dijeron los funcionarios de Los Ángeles.

La división de Los Ángeles planea conectarse con la comunidad a través de programas, reuniones y eventos juveniles para educar a la gente sobre los peligros de las drogas y el papel de la DEA. La oficina representa los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo y Santa Bárbara, así como los estados de Nevada y Hawaii.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

📌 Temporada de incendio: Las condiciones inusuales de invierno seco en California preocupan a expertos

📌 Coronavirus: El condado de Los Ángeles se prepara para iniciar la vacunación de los maestros

📌 Alto costo de la renta, la preocupación de los hispanos que viven en la famosa área de Hollywood