null: nullpx
Negocios Exitosos

De vendedora de frutas a empresaria: hispana se reinventa y triunfa en medio de la pandemia de coronavirus

Una joven de Lancaster se convierte en distribuidora de alimentos frescos en su comunidad luego de que su familia se viera afectada económicamente por la crisis del coronavirus. En menos de un mes ha llegado a más de 6,000 clientes.
29 May 2020 – 01:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - Leslie Barbosa, una joven de Lancaster, decidió vender productos del campo frescoos desde su casa para así poder cubrir gastos diarios durante la crisis por el coronavirus.

'Si la gente no puede llegar al campo, hay que traerle el campo a la gente', esta es la filosofía de los padres de Leslie, inmigrantes mexicanos que debido a la pandemia perdieron sus empleos. "Mi esposo estaba desesperado y mi hija Leslie pensó en abrir algo en la casa", cuenta Claudia Padilla.

Para sobrevivir durante los tiempos difíciles marcados por la emergencia de salud pública, empezaron a vender productos del campo desde la cochera de su hogar, convirtiéndose en un lugar muy popular entre los vecinos quienes también han sido afectados por la pandemia. Así fue como nació MDM Citrus Produce que opera con éxito desde el pasado 11 de mayo.

Incialmente Leslie creó un grupo de amigos en Facebook y descubrió que las personas de su comunidad tenían una gran necesidad de obtener productos frescos. "No pensé que iba a ser nada, pero ahorita estamos llegando a los 6,000 clientes", cuenta Leslie.

Además, las personas vulnerables también se siente protegidas de ser contagiadas a través de los servicios que presta esta familia inmigrante. "Tenemos clientes que son de alto riesgo por su sistema inmunológico, entonces para ellos les doy la opción de que me manden un mensaje. Ellos me dicen exactamente qué es lo que necesitan, yo se los pongo en una caja. Ellos vienen, abren su cajuela y yo se los pongo en el carro", asegura Leslie.

"Nos satisface más cuando la gente viene desde diferentes lugares especialmente cuando me cuentan 'no tengo trabajo y esto me ayuda'", aseguró Padilla.

El negocio es ahora conocido en diversas ciudades del Valle del Antílope donde las temperaturas son desérticas, pero los productos son frescos y asequibles para la comunidad.

Cargando Video...
La historia de Dulce Vásquez, una mexicoamericana que es la nueva comisionada de la Placita Olvera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés