Cada Dólar Cuenta Los Ángeles
4 consejos de un hispano que dejó su carrera en Wall Street para iniciar su empresa
Un inmigrante hispano decidió dejar su carrera en Wall Street para comenzar su propia empresa. El emprendedor asegura que esto es lo más importante para crear algo nuevo.
Antonio Talledo, un inmigrante Peruano, trabajó por varios años en Wall Street pero durante la pandemia decidió emprender en el campo de las Finanzas y la tecnología para introducir a más hispanos en métodos de envío digital de dinero que podría ahorrarles cientos de dólares al año.

“Yo vengo trabajando en la industria financiera por casi 10 años, antes de eso estudié aquí en una Universidad de Estados Unidos, y crecí anteriormente en Latinoamérica”, dijo Talledo quien ahora vive en Sausalito, California.
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
“Al entrar en los servicios financieros la verdad que me gustó mucho trabajar en todo tipo de servicios y productos. Empecé trabajando en una compañía grande, en Goldman Sachs en Nueva York, en Wall Street, y de ahí poco a poco me empezó a interesar más el mundo del emprendimiento, el mundo de la innovación y tecnología, pero igual ligado a las finanzas”, dijo el hispano.
ADEM ALTAN/AFP via Getty Images
Talledo aseguró que decidió emprender y dirigirse al mercado hispano pues aún existen muchas oportunidades para este grupo étnico en Estados Unidos. “Después de un par de años de trabajar en el banco decidí irme más a la parte de FinTech, más de Start Ups, y desde ese entonces he estado trabajando en diversas compañías que sirven a la comunidad hispana con nuevos servicios financieros”.
Unsplash
“Para mí la idea de emprender fue, uno, identificar una oportunidad de tener un gran impacto en mi comunidad, en muchas personas que envían estos servicios, y dos, una oportunidad de crecer profesionalmente”, dijo Talledo.
Unsplash
Por eso Talledo recomienda a todas las personas que han decidido crear sus propios negocios que “lo más importante siempre es empezar. A veces nos da miedo, no sabemos si va a funcionar y es la verdad, no sabemos si va a funcionar pero nunca vas a averiguar esa respuesta si no empiezas”.
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
Talledo dijo que “con la pandemia todos experimentamos cambios, tal vez afectó nuestro trabajo, pero tal vez fue una oportunidad para básicamente repensar lo que uno ha estado haciendo. Por eso hemos visto una ola de emprendimiento en este último año".
Unsplash
1. Poner una fecha: Para iniciar una empresa, Talledo asegura que es importante tomar la iniciativa. “El primer consejo es que si es una idea que tienes, si lo sientes por dentro, hazlo. No necesariamente significa que tienes que hacerlo a tiempo completo, y dejar tu trabajo y dejar todo sino que puedes empezar”.
Shutterstock
2. Ser proactivo: “Empieza hoy mismo. Puedes iniciar a diseñar una página web, puedes hacer un diseño inicial, puedes empezar a compartir la idea con otros, pero toma ese primer paso porque lo más importante para emprender es crear ese momentum, crear ese impulso, que hoy en día no lo tienes pero que cuando tomas ese primer paso ya empiezas y al día siguiente continúas”.
Unsplash
3. Ser persistente: “Les aconsejo que, incluso si es un paso pequeño, comiencen a crear y a ejecutar y ya poco a poco cuando vayas creando ese impulso, las cosas van a seguir avanzando y tal vez decidas que quieres hacer eso a tiempo completo”.
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
4. Ser creativo: “Puedes iniciar un proyecto en tu tiempo libre, en las noches o los fines de semana y de ahí, dependiendo de cómo te vayas sintiendo en una semana, en un mes, en dos meses, en cinco meses, puedes decidirte”.
Andrey Popov/Andrey Popov - stock.adobe.com
Talledo tuvo la idea de crear un sistema diferente al ver todo lo que pagan los hispanos al enviar remesas a Latinoamérica. “Cada año se envían aproximadamente 100 mil millones de dólares de Estados Unidos a diversas partes de Latinoamérica, solo en temas de remesas. Si vez solo a un país, México, que es el más grande en este tema, más de 40 mil millones de dólares se envían. La mayoría de esos envíos son de personas como nosotros, pero muchos envían casi todo lo que generan para apoyar a sus familias”.
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
Con la plataforma gratuita llamada Limón una persona puede hacer una búsqueda de cuánto dinero quiere enviar y a dónde quiere enviarlo y el sistema “colecta los datos de los precios de las comisiones de todas las empresas principales incluimos a Ria, MoneyGram, Western Union, y en 10 segundo averiguas cuál de ellas te paga el mejor precio y con cuál de ellas tu familia va a recibir más dinero del otro lado”.
Shutterstock
De acuerdo con Talledo, al realizar envío de forma digital una persona puede ahorrar una gran suma de dinero.
ADEM ALTAN/AFP via Getty Images