null: nullpx
Coyotes

Cubana enfrenta deportación por operar 'casa de seguridad' para indocumentados

En la vivienda de San Diego, California, donde los 'coyotes' escondían a las personas que traficaban por la frontera, fueron detectados 44 indocumentados.
5 Ene 2017 – 10:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Foto de archivo. Indocumentados detenidos en el cruce fronterizo. Crédito: Getty Images.

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de origen cubano se declaró este jueves culpable de operar una 'casa de seguridad' para indocumentados en la ciudad de San Diego, California, por lo que las autoridades analizan su deportación como parte de la sentencia que será dictada el 13 de marzo.

Dania Olivero, de 51 años de edad, fue arrestada el 6 de noviembre pasado cuando la policía descubrió que la mujer albergaba a 44 indocumentados que 'coyotes' habían ingresado al país, refiere la acusación criminal en su contra.

El arresto de Olivero ocurrió luego de que dos de sus vecinos reportaron actividad sospechosa en la casa ubicada en la avenida University del vecindario City Heights.

Los reportes indicaban que de manera frecuente llegaban a la casa vehículos para descargar a grupos de personas.

Cuando agentes de la Policía de San Diego llegaron a la casa y cuestionaron a Olivero sobre la presencia de tantas personas, la mujer habría dicho que los invitó para pasar el rato tomando cerveza.

El nerviosismo de algunos de ellos provocó que intentaron escapar, pero fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza.

El reporte policial indica que dos de los indocumentados eran de Guatemala y el resto de México, quienes habrían cruzado la frontera sin documentos mediante un 'coyote' o 'pollero' con el que acordaron una cuota, algunos de ellos, de entre 5,000 y 8,500 dólares.

Los indocumentados vivían en condiciones insalubres, algunos en el patio sin acceso al baño de la casa, de acuerdo con la acusación.

En la audiencia que tuvo este jueves en la corte, Olivero reconoció estar involucrada en el tráfico de personas desde el 2014, cuando conoció a un 'coyote' en un bar, y que lo hacía porque necesitaba dinero para completar el pago de la renta de la misma casa.

La sentencia está programada para el próximo 13 de marzo y a pesar de que Olivero tiene residencia legal en el país, podría ser deportada, informó la Procuraduría.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés