null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Video capta como un traficante abandona a niña de 7 años tras cruzar el muro fronterizo

Una menor de 7 años, originaria de El Salvador, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que un traficante de personas la abandonara tras cruzarla por el muro fronterizo, informó Gregory K. Bovino, agente jefe del Sector Centro.
13 Oct 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rescataron a una niña de 7 años, originaria de El Salvador, que fue abandonada por un traficante de personas, tras cruzar por el muro fronterizo, informó el agente jefe Gregory K. Bovino.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país”, declaró Bovino a través de un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hechos se registraron alrededor de las 9:25 a.m., del martes, cuando los operadores del Sistema de Videovigilancia Remota de la estación El Centro detectaron a un hombre, descender por el muro fronterizo con un menor en su espalda.

El traficante de personas usó una escalera hecha con una cuerda para poder descender del lado estadounidense, por el muro fronterizo, que tiene 30 pies de altura . La menor se aferraba a la espalda del hombre, destaca el comunicado.

"Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo", indicó Bovino.

Video captó al traficante con la niña

En su cuenta oficial de Twitter, Bovino compartió el video que captó el momento en que el traficante cruza con la menor hacia Estados Unidos.

En las imágenes se ve al traficante sostenerse de la cuerda con las manos, mientras con los pies se va apoyando para ir bajando con la niña, que con sus manos se sostiene del cuello del hombre, mientras su pies van colgando sin ningún tipo de seguridad.

Ante la peligrosidad que representaba el momento, los agentes fronterizos decidieron esperar a que la menor estuviera totalmente en tierra firme para acercarse.

"Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que resultaría en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo", indicó la CBP.

La niña fue trasladada al Centro de Procesamiento

Ya en tierra firme, el contrabandista le pidió a la niña caminar hacia el norte, justo donde se encuentra el Canal All-American, que representaba un peligro más para la menor, que viajó sola desde El Salvador a México, antes de ser abandonada por el traficante, destacaron las autoridades.

Luego el contrabandista nuevamente cruzó al lado mexicano, mientras se ve a la niña caminar hacia el norte.

La menor fue encontrada a unos 50 pies al norte de la frontera entre Estados Unidos y México y a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Tras realizarle un control de bienestar, los agentes fronterizos trasladaron a la menor al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y procesada en consecuencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés