null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Detienen a 20 indocumentados tratando de ingresar a EEUU por playa del sur de California

El grupo viajaba en la pequeña embarcación sin protección ni salvavidas. Al menos dos de los detenidos debieron ser atendidos por equipos de emergencia antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza.
16 Sep 2021 – 03:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Detienen a entre 15 a 20 inmigrantes indocumentados en una playa del sur de California. El grupo llegó en una embarcación ilegal a la playa Point Mugu en Ventura, la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte, cerca de las 2 am de este jueves, agentes del sheriff de Ventura que patrullaban la costa, reportaron la panga que llegaba a la playa Thornhill Broome Beach con al menos 15 a 20 migrantes con un grupo entre 15 a 20 personas.

El grupo viajaba en la pequeña embarcación sin protección ni salvavidas en medio de las gélidas aguas del Pacífico y temperaturas en los 50 grados Fahrenheit.

Todos los pasajeros de la embarcación fueron detenidos en la playa sin incidencias y al menos dos de ellos reportaron tener dolor en el pecho, por lo que fueron evaluados por paramédicos en el lugar.

El incidente pasó a manos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. de quien se esperan detalles como el origen de la embarcación y las nacionalidades de los inmigrantes.

Frontera peligrosa


El Lider de la Patrulla Fronteriza, Juan Torres dijo a Univision34 que registran un aumento significativo de embarcaciones ilegales transportando idocumentados vía marítima desde las costas de Tijuana hasta California. "En mucho de los casos las personas que viajan no cuentan con protección suficiente y arriegan sus vidas en estos viajes", precisó Torres.

En lo que va del 2021, unos 301 inmigrantes han muerto tratando de cruzar la frontera entre México y EEUU y 37 de las muertes han sido por ahogamientos, según el portal Missing Immigrants al 16 de septiembre de 2021.

En California, durante el mes de mayo dos incidentes de tráfico de personas por las costas del sur de California dejaron cuatro personas muertas y más de una docena detenidos de acuerdo con el reporte de las autoridades en menos de 15 días.

Además, en marzo, un choque mortal en la zona fronteriza del sur de California dejó 13 muertos y alrededor de 17 heridos cuando una camioneta modificaba transportaba 25 inmigrantes indocumentados chocó contra un camión de carga en una carretera rural de Calexico, California.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés