null: nullpx
Violencia Sexual

CSUN registra cinco ataques sexuales desde finales de septiembre

Las autoridades han impartido capacitación: un video sobre conductas sexuales y un curso sobre cómo utilizar gas pimienta.
6 Nov 2016 – 9:18 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- En cinco semanas se han registrado cinco ataques sexuales en las instalaciones de la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN). Las autoridades han implementado capacitaciones para prevenir estos delitos.

Autoridades explicaron a Univision Noticias que un caso se registro en septiembre, tres en octubre y el más reciente el 1 de noviembre. Los agresores son conocidos de las víctimas que se aprovechan de ellas cuando están bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el periódico de la escuela The Sundial, la Policía de CSUN investiga los dos casos más recientes que ocurrieron en los dormitorios de la universidad.

El 28 de octubre, precisa el periódico, una joven acudió a una fiesta fuera del campus con su agresor. Al regresar a los dormitorios ocurrió el ataque.

El caso del 1 de noviembre también ocurrió en una fiesta fuera del campus. La víctima conoció a su agresor en la fiesta y el ataque sucedió fue en los dormitorios.

Ambos casos están bajo investigación de la policía de la universidad.

Desde principios del semestre, explica The Sundial, los estudiantes de CSUN recibieron un correo electrónico para capacitaciones sobre malas conductas sexuales.

La capacitación consistió en mirar un video de 25 minutos titulado ‘Every Choice’ para prevenir la agresión.

El 27 de octubre, la universidad publicó en su cuenta Twitter una invitación para tomar una clase sobre cómo utilizar gas pimienta para defensa propia impartido por la policía del campus.
“Con las cosas que han pasado, no me siento tan segura (…) Sí he escuchado historias que asustan un poco”, declaró Jazmín Galdames, estudiante de la universidad.

Liliana Tapia, también estudiante del CSUN, declaró a Univision Noticias que el abuso del alcohol ha sido el problema.

“Las muchachas, si están solas, que lo piensen dos veces y a los muchachos, que no se pasen”, refirió.

Más contenido de tu interés