El movimiento para destituir al gobernador de California, Gavin Newsom cobró nueva fuerza con el respaldo de dos figuras influyentes entre los conservadores a nivel nacional: el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quienes hicieron público su apoyo al séptimo intento de remover al mandatario estatal en menos de dos años de gobierno.
Crece la presión para destituir a Newsom con el respaldo de dos figuras nacionales
El expresidente de la Camara de Representantes Newt Gingrich y el ex gobernador de Arkansas, Mick Huckabee, respaldan el movimiento para destituir al gobernador de California, Gavin Newsom.

La diferencia de este nuevo intento de quitar a Newsom de Sacramento con los anteriores son:
• La nueva controversia sobre la cena de Newsom en un restaurante de lujo en contra de sus propias órdenes de no ir a este tipo de negocios.
• El aumento en el descontento del sector con las nuevas directivas para evitar la diseminación de la pandemia de coronavirus.
• El envalentonamiento de los republicanos ante las derrotas de varios congresistas demócratas en California.
El mes pasado, un Tribunal Superior de Sacramento dio hasta marzo al movimiento a favor de la destitución para reunir 1,495,709 firmas verificadas, lo que representa el 12% de los votos para gobernador en 2018. Hasta ahora, la campaña ha presentado 297,567 firmas, sobre el umbral del 10% que se necesita para activar las verificaciones de firmas de los condados.
¿Qué dijeron sobre Newsom?
“La 'ola azul' de la que los medios de izquierda pasaron meses hablando desapareció en California", dijo Gingrich en un comunicado a POLITICO. "Este es el resultado directo del destructivo liderazgo de Gavin Newsom que ha paralizado a las pequeñas empresas y ha enviado a criminales de todo el país miles de millones de dólares de beneficios de desempleo de California por el coronavirus".
Huckabee, quien fue precandidato presidencial republicano, dijo a los siete millones de seguidores de su programa radial.
"La élite liberal de California envía a sus hijos a la escuela privada y cenan mientras leen sobre el peligro de salir de su casa", dijo el exgobernador. "El cierre del gobernador Newsom mantiene a las familias como rehenes. Es hora de ir a @GavinNewsom, estoy respaldando la retirada", dijo, mientras que incluye un enlace a la página de recaudación de fondos de la unidad de recuperación.
El portavoz de la de Newsom, Dan Newman, señaló que la destitución está respaldada por los partidarios del presidente Donald Trump. Dijo que encuentra el momento "interesante" que en el "mismo momento en que la Corte Suprema rechaza el último esfuerzo de Trump para revocar una elección, Trump, Gingrich, el ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer y el ex candidato republicano a la gubernatura John Cox se niegan a jugar según las reglas".




















