Newsom visita laboratorio para almacenar la vacuna de Pfizer con temperatura extra baja

La vacuna de Pfizer requiere ser transportada y almacenada en neveras de temperatura extra baja para garantizar su eficacia. Te contamos cómo se prepara California.

Video Gobernador de California visita laboratorio donde se almacenará la vacuna de Pfizer

Los Ángeles, CA - La distribución de la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue aprobada este viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) requiere de una logística titánica para garantizar su seguridad y eficacia, entre estas exige un almacenamiento en neveras con temperaturas reguladas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó este viernes una instalación de almacenamiento a temperatura extra baja ubicada en el Centro Médico de la Universidad de California Davis, el cual se prepara para recibir las vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

"El sitio de UC Davis es una de varias instalaciones en todo el estado que se preparan para recibir la vacuna", según el comunicado de la gobernación de California.

El estado Dorado recibirá inicialmente en los próximos días "327,600 dosis de la vacuna Pfizer, que debe almacenarse en congeladores de temperatura ultra baja de 80 grados negativos y requiere dos dosis durante un período de tres semanas", informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la página de Pfizer, la empresa cuenta con sistemas de envío "térmicos de temperatura controlada especialmente diseñados que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de temperatura de almacenamiento recomendadas de -70 °C ± 10° C hasta por 10 días sin abrir. La intención es utilizar los socios de transporte estratégicos de Pfizer para realizar envíos por aire a los principales centros dentro de un país o región y por transporte terrestre a los lugares de dosificación".

Sin embargo, antes de la distribución de la vacuna en California, un panel de expertos se encuentra revisando la eficacia y seguridad de la misma como protocolo previo al proceso de inmunización.

“La autorización de uso de emergencia de la FDA de una vacuna contra covid-19 es un gran paso hacia la distribución segura y equitativa de la vacuna en California. A través del Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales, nuestros científicos y expertos han trabajado simultáneamente con el proceso federal para revisar la seguridad y eficacia de una vacuna COVID-19 y anticipamos las recomendaciones del Grupo de Trabajo dentro de 48 horas", dijo Newsom a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Newsom informó que California recibirá más dosis de la vacuna de Pfizer antes de finalizar el año y que su administración ya está preparada para su rápida distribución.

El gobernador recordó que la vacuna es una luz de esperanza, pero que el estado se encuentra en un momento crítico por la reducida disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de California. "Como siempre, sigue siendo fundamental que sigamos tomando medidas para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestras comunidades quedándonos en casa, usando máscaras y siguiendo las directivas de salud locales”.


Te puede interesar:

Notas Relacionadas