null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: cierran Eaton Cayon tras "alarmantes aglomeraciones" en paseos del fin de semana

Cientos de personas visitaron Eaton Cañón en Altadena y muchos de ellos ni llevaban protección, ni respetaron la distancia que se debe cumplir en tiempos del coronavirus.
25 May 2020 – 04:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Funcionarios del condado de Los Ángeles cerraron el acceso a Eaton Canyon al norte de Pasadena tras aglomeraciones que no seguían las pautas de salud pública para evitar contagios del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, la ruta, áreas recreativas, el centro naturas y a hasta el estacionamiento permanecerán cerradas este lunes feriado del ‘ Memorial Day’.

La drástica medida fue tomada tras la publicación en redes sociales de múltiples videos en los que se observan a grupos de visitantes sin las mascarillas, accesorio obligatorio para salir de casa en el condado, ni cumpliendo con el distanciamiento de dos metros entre personas, otro requerimiento de las autoridades de salud durante la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles anunció en su cuenta de Twitter que el cierre fue "debido a las abrumadoras multitudes que no seguían los requisitos de salud pública de COVID-19".

De acuerdo con vecinos, desde la mañana del domingo las autoridades del parque debieron cerrar el estacionamiento del sendero y los visitantes tomaron las áreas y calles cercanas para dejar sus vehículos mientras recorrían el popular sendero.

Además de la vegetación del paseo de montaña, el sendero es muy popular por su catarata entre las montañas.

10 espectaculares cataratas de California que tienes que conocer durante este verano

Loading
Cargando galería

Si bien California avanza en la fase 2 de su reactivación, el condado de Los Ángeles es una de las pocas 58 jurisdicciones del estado que aún presenta la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en la región y este tipo de eventos en los que multitudes se exponen al virus representan una alarma para las autoridades.

El Parque del Área Natural Eaton Canyon está ubicado en la ciudad de Altadena, California y es administrado por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles.

Parques, playas y museos reabren en sur de California con restricciones por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés