Confirman más de 350 arrestos por fiestas clandestinas en plena crisis de coronavirus en Los Ángeles

Las fiestas fueron catalogadas como eventos de “superpropagación” del coronavirus y se realizaron en varios lugares del condado de Los Ángeles durante el fin de semana. Un operativo sorprendió a más de 160 personas este sábado antes de entrar a una megfiesta en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en tiempos en que se advierte que la nueva cepa del virus ya está en la región.

Video A pesar de contagios, muertes y hospitalizaciones, no se detienen las fiestas clandestinas en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Este fin de semana se realizaron más de 350 arrestos en el condado de Los Ángeles, considerado epicentro de la pandemia en California. durante operativos contra grandes fiestas clandestinas consideradas como megaeventos de contagios coronavirus.

De acuerdo con un reporte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, en el más reciente operativo, 167 personas fueron arrestadas el sábado 16 de enero, cuando pretendían entrar a una gran fiesta clandestina en la cuadra 600 de la avenida Manchester en la ciudad de Los Ángeles. 

PUBLICIDAD

Según imágenes aéreas del Departamento del Sheriff, la fiesta se realizaría en un galpón en pleno centro de Los Ángeles y los asistentes fueron sorprendidos, arrestados y citados cuando hacían la fila para entrar al evento prohibido. Este tipo actividad va en contra de las medidas de salud y prevención en el condado de Los Ángeles y constituyen una violación a las leyes estatales en tiempos de coronavirus.

El sheriff Alex Villanueva reiteró “que buscarán y tomarán medidas policiales contra todos los eventos de fiestas clandestinas que ocurran en cualquier lugar del condado de Los Ángeles, que se realicen contra las órdenes de salud del Departamento de Salud Pública del condado".

Los operativos de seguridad contra estos eventos de “superpropagación” del virus forman parte de un esfuerzo por reducir los contagios del covid-19 en el condado epicentro de la pandemia en California, con más de 1,000,000 de casos confirmados, lo que representa el 33% de los casos totales en el estado.

Si bien toda la región sur de California enfrenta el momento más difícil de la crisis de salud, es en el condado de Los Ángeles en donde la explosión de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes parecen incontrolables debido a la aparición de la nueva cepa del virus. Sin embargo, pese a las informaciones, advertencias y reportes de la grave situación de salud en la región, las fiestas masivas no se detienen. 

¿Qué dicen las autoridades de Los Ángeles?


En el condado de Los Ángeles los casos de coronavirus ya superan 1,000,000 de infectados, según el reporte del Departamento de Salud al 17 de enero cuando se registraron 11,366 nuevos casos, acumulando 1,014,662 infecciones, más de 13,848 muertes y casi 7,498 hospitalizaciones.

PUBLICIDAD

“El condado ha pasado de un promedio de 791 personas hospitalizadas con COVID-19 hace dos meses a un promedio de alrededor de 8.000 pacientes. Eso es un aumento de más del 1,000%” de cuerdo con un comunicado del Departamento de Salud.

Las autoridades locales insisten que, entre otros factores, los portadores asintomáticos de coronavirus, en su mayoría jóvenes, si bien no sufren los embates de la infección se convierten en los principales propagadores del virus.

Las recomendaciones para toda la población es respetar las medidas de prevención de contagios que incluyen evitar aglomeraciones, no reunirse con personas fuera de su vínculo familiar, respetar la sana distancia y en caso de tener que salir de sus casas usar mascarillas o tapabocas, ahora incluso dentro de sus casas para aquellos que vivan con personas mayores, con condiciones médicas preexistentes.

Video Fiestas clandestinas en medio de la pandemia, peligrosos focos de contagio que combaten autoridades en Los Ángeles

Información relacionada