null: nullpx
Coronavirus

El condado de Los Ángeles confirma nueva cepa de coronavirus y supera el millón de casos

El Departamento de Salud confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en el condado de Los Ángeles y advirtió sobre lo que su presencia significa en medio de la crisis por el covid-19.
17 Ene 2021 – 07:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles confirmó que más de un millón de personas se han contagiado con coronavirus, y las infecciones siguen aumentando a un ritmo alarmante.

Este sábado se reportaron 14,669 nuevos casos de Covid-19, llevando el total de casos confirmados a 1,003,923 casos positivos en todas las áreas del condado de Los Ángeles. Además, 253 personas fallecieron y el total ha llegado a 13,741 muertes desde que inició la pandemia en la zona.

Asimismo, funcionarios de Salud Pública confirmaron el primer caso de la variante de coronavirus descubierta en el Reino Unido. El caso positivo es de una persona que estuvo en Los Ángeles y que viajó a Oregón " donde actualmente se encuentra aislado. La variante fue confirmada por Quest Laboratories en el estado de Washington", según el comunicado del Departamento de Salud.

El departamento de Salud Pública cree que la nueva cepa “ya se está extendiendo en la comunidad”. De acuerdo con el comunicado " la variante se propaga más fácil y rápidamente que otras cepas. Actualmente, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte".

Las autoridades están monintoreando y analizando muestras para descubrir la nueva cepa. Además, el Departamento de Salud Pública aclaró que " los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen. Otras veces, surgen y persisten. Se han documentado múltiples variantes del virus que causa Covid-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo durante esta pandemia".

Sin embargo, funcionarios de salud pública advirtieron que con la llegada de la nueva cepa "la transmisión del virus puede ocurrir más fácilmente y los residentes deben seguir más diligentemente las medidas de seguridad implementadas para prevenir casos adicionales, hospitalizaciones y muertes".

Por lo tanto han pedido mantener las normas de salud pública especialmente en lugares de trabajo donde se han reportado brotes en las últimas semanas. A nivel personal, las acciones individuales tienen repercusiones en la sociedad. Usar bien la mascarilla, en todo momento, y no asistir a reuniones con personas por fuera de su hogar, son algunas de las medidas de prevención.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés