null: nullpx
Coronavirus

Fiestas ilegales y eventos clandestinos serán el enfoque del Sheriff de Los Ángeles en medio de crisis por coronavirus

Las fiestas clandestinas siguen proliferando en Los Ángeles, desafiando las órdenes de quedarse en casa y convirtiéndose en un peligro de salud pública por la rápida propagación del coronavirus.
4 Dic 2020 – 04:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Las fiestas clandestinas y eventos masivos siguen proliferando en Los Ángeles, desafiando las órdenes de quedarse en casa y convirtiéndose en un peligro de salud pública por la rápida propagación del coronavirus.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se comenzarán a tomar medidas más fuertes contra los eventos de "superdifusión" del coronavirus, así lo anunció el Sheriff Alex Villanueva en medio del aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

"Desde marzo, hemos continuado enfocándonos en la educación y el cumplimiento voluntario de las órdenes de salud. En el futuro, también estaremos llevando a cabo una aplicación específica de la ley en estos eventos", dijo Villanueva en Twitter. Sin embargo, no ofreció detalles sobre las medidas que tomarán para dispersar o prevenir estas fiestas en las cuales también se ha reportado violencia y uso de drogas.

El anuncio se dio en medio de lo que las autoridades califican como el punto más crítico desde que inició la pandemia. De hecho, tanto el estado de California, como el condado de Los Ángeles podría quedarse sin camas en los hospitales para atender a las personas gravemente enfermas antes de la Navidad.

"Esta es una crisis de salud que requiere que todos los que aún no lo hayan hecho se adhieran a las acciones personales que impiden contraer o propagar el virus", dijo a los periodistas el oficial de salud del condado, el Dr. Muntu Davis, en una sesión informativa en línea.

"No puedo enfatizar esto lo suficiente", dijo Davis. "Se deben tomar acciones ahora y a diario. Como se informaron los casos diarios siguen siendo altos, también lo hace nuestro riesgo de infectarnos en la comunidad".

Las locaciones de estas reuniones van desde residencias privadas y hasta galpones industriales. Los organizadores rentan los espacios con diversas justificaciones que terminan recibiendo entre 200 a 300 personas que no usan cubrebocas, no respetan el distanciamiento social y donde hay distribución de drogas y alcohol de manera ilegal.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés