null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Dónde y cuándo puedes aplicarte la vacuna contra el covid-19 en Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside

Funcionarios de salud de los condados con mayor crisis de salud en California debido a la pandemia de coronavirus trabajan contra reloj aplicando los antídotos contra el virus en mega centros de vacunación.Te decimos qué hacer si eres parte de los grupos elegibles en California.
15 Mar 2021 – 06:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - En Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside la pandemia ha golpeado con fuerza a los residentes más vulnerables y en ellos, los esfuerzos por suministrar las vacunas contra el coronavirus son una prioridad para las autoridades locales.

Las autoridades de salud anuncian que a partir de este lunes, a los trabajadores esenciales, tanto de salud como de servicios, maestros, personas de 65 años y mayores se les suman personas con enfermedades preexistentes, mujeres embarazadas y personas con necesidades especiales.

Sin embargo, expertos advierten que aun cuando las vacunas son efectivas no frenarán los contagios de inmediato, y la única manera de frenar la crisis de salud en el estado es seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud que incluyen evitar salir de casa, no reunirse con personas fuera del núcleo familiar, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar la mascarilla o tapa boca de forma obligatoria, cada vez que se salga de casa.

El sur de California es la región con los cinco condados con mayor cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes y en donde la capacidad de los hospitales se ha agotado al punto de requerir la activación de hospitales de campaña y refuerzos de personal médico por parte del ejercito de EEUU.

A dos años de la pandemia, las pruebas y las vacunas son claves

Con el aumento acelerado de casos de coronavirus con la variante ómicron han aumentado las demandas por pruebas. En este mapa interactivo en español encuentra el centro más cercano a tu casa.

Caminando, en carro, con o sin cita en este mapa podrás identificar dónde está el centro de prueba activo por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Ten en cuenta que no necesitas seguro médico para hacerte las pruebas o recibir la vacuna. Tampoco es relevante tu información migratoria para recibir el beneficio de salud en California.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés