null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Dónde y cuándo puedes aplicarte la vacuna contra el covid-19 en Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside

Funcionarios de salud de los condados con mayor crisis de salud en California debido a la pandemia de coronavirus trabajan contra reloj aplicando los antídotos contra el virus en mega centros de vacunación.Te decimos qué hacer si eres parte de los grupos seleccionados en la Fase 1 en California.
4 Feb 2021 – 06:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - En Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside la pandemia ha golpeado con fuerza a los residentes más vulnerables y en ellos, los esfuerzos por suministrar las vacunas contra el coronavirus son una prioridad para las autoridades locales.

Si bien el gobernador Gavin Newsom anunció que en California los residentes mayores de 65 años también formarían parte de las jornadas de vacunación en la Fase 1 debido a que son la población con mayor riesgo ante la infección, en algunos condados estas personas deben esperar unas semanas más.

A California le asignaron cerca de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y hasta el viernes 4 de febrero, más de 4 millones de personas han recibido al menos las primeras inyecciones, de acuerdo con el reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (DCD). Según reporte del CDC, mas de 3.3 millones de personas han recibido la primera dosis y sobre los 700 mil la segunda.

Sin embargo, expertos advierten que aun cuando las vacunas son efectivas no frenarán los contagios de inmediato, y la única manera de frenar la crisis de salud en el estado es seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud que incluyen evitar salir de casa, no reunirse con personas fuera del núcleo familiar, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar la mascarilla o tapa boca de forma obligatoria, cada vez que se salga de casa.

El sur de California es la región con los cinco condados con mayor cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes y en donde la capacidad de los hospitales se ha agotado al punto de requerir la activación de hospitales de campaña y refuerzos de personal médico por parte del ejercito de EEUU.

Esto es los que debes hacer para recibir tu vacuna


T

e puede interesar

Cargando Video...
Largas filas en el primer día de vacunación contra el coronavirus en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles
Cargando Video...
¿Las vacunas que se han desarrollado contra el coronavirus pueden combatir nuevas cepas? Te explicamos
Cargando Video...
¿Cómo proceder si alguien en casa es diagnosticado con coronavirus? Ten en cuenta estas recomendaciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés