null: nullpx
Negocios Exitosos

Con $80 inmigrantes crean exitoso negocio tras perder sus empleos por el coronavirus

Una pareja de guatemaltecos invirtió lo poco que les quedaba de su cheque de reembolso de los impuestos para iniciar su empresa. Ahora emplean a una decena de personas y sus ventas siguen aumentando.
27 Ago 2020 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Yolanda Escobar y Luis Villagrán, inmigrantes guatemaltecos, nunca imaginaron que la pandemia por el coronavirus les daría la oportunidad de iniciar un negocio que ha prosperado en los últimos meses.

Las dificultades económicas que dejó en la familia el perder su trabajo como choferes de Lyft, no los detuvo para superar las dificultades e invertir el poco dinero que tenían de presupuesto para emprender.

"Como nos encerramos completamente entonces llegamos a deber renta", cuenta Yolanda Escobar, quien sufría junto a su esposo Luis por la imposibilidad de ofrecer una estabilidad económica a sus tres hijos.

Sin embargo, esta joven pareja decidió salir adelante con los 80 dólares que les sobró del cheque de reembolso de los impuestos. "Los primeros 40 dólares los invertimos para ir a comprar tela. De ahí mi esposa se encargó de comprar la tela correcta y empezamos a vender las mascarillas", asegura Luis Villagrán.

Ambos pusieron su dedicación y empeño para sacar adelante esta fábrica de mascarillas que les cambiaría la vida. "No me voy a levantar de esta silla hasta que no se saque lo que tú quieres. Si de esto vamos a vivir vamos a ver como le vamos a hacer y ojalá que se vendan", cuenta con determinación Yolanda.

Así "502 Graphics" se convirtió en un negocio familiar: Yolanda en la creación de las mascarillas, Luis en el diseño gráfico y mercadeo y su madre les da el último toque antes de despacharlas.

"La primera noche vendimos casi mil dólares de mascarillas y fue cuando vimos que la reacción fue instantánea", asegura Luis.

Ahora cada semana compran de 400 a 500 yardas de tela para elaborar, junto con un grupo de empleados, miles de mascarillas que venden por internet. "Nosotros las vendemos por Etsy, Ebay y Shopify", dice Luis, quien asegura que desde el inicio la desesperanza no fue una opción, "si vamos a luchar por nuestra vida que sea parado, que no estemos acostados en una cama, en un sofá".

La empresa que iniciaron hace pocos meses sigue prosperando con pedidos aumentan cada día. Actualmente emplean a una decena de personas entre costureros y diseñadores quienes trabajando desde sus casas debido a la pandemia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
La historia de Dulce Vásquez, una mexicoamericana que es la nueva comisionada de la Placita Olvera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés