Conozca los 4 grupos elegibles para recibir el “Estímulo Dorado” de California
El estímulo económico de California es una ayuda financiera y de asistencia estatal que llegará hasta los residentes indocumentados del estado que califiquen, no está relacionado con el paquete de ayuda federal y llegará este mes para muchos.
El gobernador de California,
Gavin Newsom firmó el paquete de estímulo económico de 7,600 millones de dólares que busca ayudar a las personas que han sido más fuertemente golpeadas debido a la pandemia del
coronavirus.
PUBLICIDAD
2/15
Newsom anunció el 23 de febrero un
paquete integral con acciones inmediatas que acelerarán el
alivio necesario para las personas, familias y empresas que sufren los efectos más importantes debido al
coronavirus en California.
AP Images
PUBLICIDAD
3/15
El
cheque de estímulo californiano llegará directamente a los hogares de indocumentados con ingresos por debajo de los $75,000 al año.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/15
Los cheques de ayuda, de acuerdo con el comunicado oficial del
gobierno de California son para los grupos de personas que califican:
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/15
Personas que reclamaron el
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California e n sus declaraciones de impuestos sobre el ingreso de 2020. En general son personas que declaran sus impuestos y que ganan $30,000 o menos al año. En este grupo hay 3.8 personas elegibles en California.
Getty Images - KMEX captura de video
PUBLICIDAD
6/15
Personas indocumentadas que declararon impuestos en el 2020 con Números de Identificación Tributaria (
ITIN) y ganaron $75,000 o menos al año.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
En este grupo se encuentran unos 350,000 trabajadores indocumentados. Además, cerca de 250,000 personas que declararan impuestos y que ganan menos de $30,000 calificarían para un segundo pago de estímulo económico llevando el total a $1,200, según información publicada por
CalMatters.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
8/15
Personas que reciben dinero de los programas federales de ingresos suplementarios de seguridad (
SSI) o de Pagos Suplementarios Estatales (
SSP) , o del Programa Estatal de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (
CAPI) . Este grupo incluye a más de un millón de personas.
Getty Image/Archivo
PUBLICIDAD
9/15
Personas que hacen parte del
CalWorks, programa estatal que ayuda a familias con comida y otros servicios.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
¿Cuándo llegarán los pagos? Los pagos directos de $600 serán entregados a las familias que se benefician de los servicios estatales como SSI, SSP o CalWorks a mediados de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Para las personas que recibirán dichos pagos basados en su declaración de impuestos, recibirán los pagos entre cuatro a cinco semanas después de haber presentado su declaración de impuestos.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Si bien el interés para muchos está relacionado con el dinero en cheques que recibirán, el paquete incluye ayuda alimenticia y una asistencia de 24 millones de dólares para los trabajadores agrícolas que deben ausentarse de sus trabajos tras infectarse con el virus.
MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Adicionalmente, el paquete proporciona $ 100 millones adicionales en ayuda financiera de emergencia para estudiantes de bajos ingresos que califiquen y que lleven seis o más unidades académicas y los montos para cada concesión se determinarán localmente y estarán disponibles a principios de abril.
Sean Rayford/Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Ayuda para el cuidado de niños El paquete de estímulo económico además destina más de $400 millones en nuevos fondos federales que "proporcionarán estipendios de $525 por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado que atienden a aproximadamente 400,000 niños", según el comunicado del gobierno estatal.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Otro beneficio del paquete extenderá el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales hasta junio de 2022 y se financia "un mayor acceso al cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo, que actualmente no reciben servicios en el sistema", informaron las autoridades estatales.