LOS ÁNGELES, California. - Con la llegada del fin de año la Patrulla de Caminos de California (CHP) ha anunciado que habrá cero tolerancia con personas en estado de embriaguez que conducen en las calles y autopistas del estado.
Cero tolerancia con conductores ebrios durante operativos de fin de año en el sur de California
Video captó el choque de un carro contra Patrulla de Caminos de California, accidentes que aumentan durante las fiestas de fin de año. Las autoridades anunciaron que habrá cero tolerancia con conductores ebrios durante las últimas semanas del año.

Los incidentes que ocasionan conductores ebrios pueden tener consecuencias peligrosas que atentan contra la vida de otras personas. Un video del CHP muestra como un conductor se estrelló contra un carro estacionado en la vía que por poco atropella al menos a dos personas que estaban a un costado del carro impactado.
"Desafortunadamente aunque estén las restricciones de mantenerse en el hogar, todavía estamos trabajando muy duro", dijo el oficial del CHP, Roberto Gómez.
En el 2019 hubo 271 arrestos en un período de 30 horas en la época navideña. Además, en el 2018 se registraron 16 muertes, 350 heridos y 1,116 arrestos por personas que conducían en estado de embriaguez.
Este año, en el período de Acción de Gracias se registraron 42 muertes y 860 arrestos. "Por eso estamos hoy en las carreteras, tratando de prevenir una tragedia como las que están pasando tan frecuentemente", dijo Gómez quien aseguró que lo más difícil es "dar la notificación a la familia de una persona que perdió la vida".
Uno de los últimos incidente ocasionado por una conductora en estado de embriaguez ocurrió a las 7:46 p.m. del martes en Newport Beach, sobre la intersección Pelican Hill Road y Newport Coast Drive. Grace Elizabeth Coleman, de 22, quien conducía presuntamente ebria, se estrelló contra el carro en el que viajaba una pareja con sus tres hijas, cobrando la vida de los padres y dejando a las niñas huérfanas y estado grave.
Las víctimas fueron identificadas como Henry Eduardo Saldaña, de 27 años, y Gabriela Andrade, de 28, quienes iban con sus tres hijas de Sofía, de un año, Helena, de 3, y Samantha, de 5, cuando ocurrió el accidente. La familia estaba acompañando a su padre a recoger el último cheque de pago del lugar donde había trabajado.
Por lo tanto, durante este fin de año es importante recordar que si va a beber no debe conducir pues de lo contrario puede ocasionar un accidente o, si es sorprendido detrás del volante en estado de embriaguez, puede recibir mulatas de entre $10,000 y $15,000 y su licencia puede ser suspendida.
Información relacionada:
Notas Relacionadas

El DMV de California suspende temporalmente la prueba de conducir
Notas Relacionadas














