Conductora presuntamente ebria dejó a tres niñas huérfanas tras choque en Newport Beach

Una mujer de 22 años fue acusada de homicidio por conducir en estado de embriaguez durante un choque que cobró la vida de una pareja hispana.

Video Tres niñas quedan huérfanas luego de que una mujer en presunto estado de embriaguez atropellara a sus padres

LOS ÁNGELES, California. - Una conductora presuntamente ebria fue acusada de homicidio tras chocar contra el automóvil de una familia hispana de Santa Ana, matando a una pareja y dejando gravemente heridas a sus tres hijas, informó la oficina del Fiscal del Condado de Orange.

El choque ocasionado por Grace Elizabeth Coleman, de 22, residente de Newport Beach, fue violento y mortal para los padres de las menores que fallecieron instantáneamente. Según las pruebas realizadas, Coleman conducía con 0.20% de nivel de alcohol en la sangre, tres veces más del límite, además tenía una ofensa previa por conducir en estado de embriaguez el pasado 29 de agosto.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió a las 7:46 p.m. del martes en Newport Beach, sobre la intersección Pelican Hill Road y Newport Coast Drive. Coleman embistió con una camioneta Range Rover al automóvil en el que viajaba la familia.

"Tres niñas quedan huérfanas debido a la decisión egoísta de un extraño", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “Todo el mundo sabe lo peligroso que es beber y conducir o consumir drogas y conducir, y que es un delito".

Las víctimas fueron identificadas como Henry Eduardo Saldaña, de 27 años, y Gabriela Andrade, de 28, quienes iban con sus tres hijas de Sofía, de un año, Helena, de 3, y Samantha, de 5, cuando ocurrió el accidente. La familia estaba acompañando a su padre a recoger el último cheque de pago del lugar donde había trabajado.

"Se conocieron aquí, se enamoraron, se casaron y tuvieron a sus tres hermosas niñas", dijo la hermana de la víctima, Ana Corrigan. "Mi cuñado trabajaba tan duro para mi hermana y mis sobrinas, para que nunca les faltara nada"

El fiscal Spitzer dijo que durante la pandemia ha aumentado el consumo de drogas y alcohol, además, aseguró que las personas deben ser responsables para evitar tragedias como la ocurrida este martes.

Familiares de las víctimas aseguran estar destrozados. "Eran los mejores padres, sus niñas los adoraban", dijo Cristina Saldana, otra de las hermanas y agregó "queremos justicia, y gracias a Dios mis sobrinas están bien, que es lo que ahorita nos queda".

La familia estableció una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar los funerales y las facturas médicas de las tres niñas.

Información relacionada: