null: nullpx
Incendios

Cerca de 13,000 usuarios sin luz en Los Ángeles, Ventura y San Bernardino

Estas son las ciudades afectadas por los apagones según la compañía Southern California. Se prevé que los vientos de Santa Ana cobrarán fuerza en las próximas horas mientras algunas zonas ya tienen incendios activos.
10 Oct 2019 – 6:34 PM EDT

En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería

La empresa de energía Southern California Edison confirmó que este jueves, al medio día, cerca de 13,000 usuarios han sido afectados por los primero cortes de energía controlados debido a los fuertes vientos de Santa Ana.

Los condados afectados por los apagones este jueves son Los Ángeles, San Bernardino, Ventura y Kern.

Según voceros de SoCal Edición los cortes de electricidad previstos dependerán de las condiciones del tiempo y las amenanzas de riesgos de incendios forestales en la región.

A continuación la lista de ciudades y comunidades afectadas:

Condado de Los Ángeles


Palmdale.
Comunidades no incorporadas de Agua Dulce y Acton, Boiling Point, White Heather.
Comunidades no incorporadas de Fern Ann Falls, Twin Lakes, Deer Lake Highlands, Chatsworth Lake Manor, Santa Susana Knolls.

Condado de San Bernardino


Fontana.
Rancho Cucamonga.
Rialto.
San Bernardino.
Comunidades no incorporadas de Lytle Creek.
Comunidades no incorporadas de Muscoy, Devore, Glen Helen Regional Park.
Comunidades no incorporadas de Etiwanda, Grapevine Canyon, San Sevain Flats.
Comunidades no incorporadas del cañón del Diablo, Serrano Village, Kendall.

Condado de Ventura


Fillmore.
Valle Simi.
Comunidades no incorporadas de Santa Susana.

Condado de Kern


Mapa 1 de Tehachapi, Mapa 2 de Tehachapi.
Comunidades no incorporadas de Bird Springs, Horse Canyon, Loraine, Sand Canyon and Twin Oaks.

De acuerdo con un comunicado de la empresa el miércoles 09 oectubre, cerca 170,000 personas se verían afectadas por eventuales cortes de electricidad en las próximas horas.


Estos cortes de energía se realizan como una medida preventiva de seguridad pública, ya que los fuertes vientos sumado a las condiciones secas de la región podrían afectar el sistema eléctrico y provocar incendios devastadores como los ocurridos en años anteriores en el estado dorado.

Robert Villegas, vocero de SoCal Edison, dijo a Univision 34 que la compañía SoCal Edison se encuentra monitoreando la situación y que miles de personas se podrían ver afectadas por los apagones, aunque sólo interrumpirán el servicio si se considera necesario.

En la página oficial de Southern California Edison, puede encontrar más información sobre las zonas donde actualmente se están realizando los cortes de energía controlados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la comunidad sobre los vientos de Santa Ana que impactarán a California con ráfagas de entre 40 y 70 millas por hora.


Más contenido de tu interés