LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y otros oficiales del condado, anunciaron la orden de emergencia “Más seguros en casa”, la cual exige a más de 10 millones de residentes a limitar sus movimientos y a cerrar cientos de negocios. Las medidas drásticas buscan evitar la propagación del coronavirus, que ya ha dejado miles de muertos en el mundo.
Lo que debes saber sobre la orden obligatoria de quedarse en casa en Los Ángeles debido al coronavirus
Oficiales del condado de Los Ángeles anunciaron la orden de emergencia 'Más seguros en casa' la cual entró en vigencia a las 11:59 p.m. de este jueves 19 de marzo. Estas son todas las restricciones que debes tener en cuenta.

"Estoy emitiendo la orden de emergencia 'Más seguros en casa', ordenando a todos los residentes de Los Ángeles a que permanezcan dentro de sus hogares y limiten de inmediato todo movimiento no esencial. Estamos tomando medidas urgentes para limitar la propagación de Covid-19 y salvar vidas", dijo el alcalde Garcetti. La medida fue presentada junto a los alcaldes de Long Beach, Robert García, y el alcalde de Pasadena, Terry Tornek.
Notas Relacionadas

Alcalde de Los Ángeles ordena a los residentes mantenerse en casa y anuncia más restricciones
La Orden obliga a los angelinos a “permanecer dentro de sus residencias e inmediatamente limitar todo movimiento fuera de sus hogares más allá de lo absolutamente necesario para atender las necesidades esenciales”.
Las personas solo pueden salir para realizar ciertas "actividades esenciales". En esas ocasiones debe mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás.
La medida entra en vigor el jueves 19 de marzo a las 11:59 p.m. y se extiende hasta el 19 de abril. De acuerdo con la información oficial publicada en el sitio web de la Alcaldía de Los Ángeles durante este perído...
USTED PUEDE:
- Ir al supermercado
- Ir a la farmacia para recoger medicamentos y otras necesidades de atención médica
- Asistir a citas médicas (consulte primero con su médico o proveedor)
- Ir a un restaurante solo para recoger comida
- Cuidar o ayudar a un amigo o familiar
- Caminar, montar en bicicleta, trotar y ir a lugares con naturaleza para hacer ejercicio, si se mantiene al menos seis pies entre usted y los demás en la comunidad.
- Pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario si es necesario
- Ayudar a alguien a obtener los suministros necesarios
USTED NO DEBE:
- Ir a trabajar a menos que esté proporcionando servicios esenciales según lo definido en esta Orden
- Visitar a amigos y familiares si no hay una necesidad urgente
- Estar a menos de 6 pies de distancia de los demás cuando salga, como sea posible
- Viajar hacia o desde un trabajo fuera de la ciudad, a menos que realice actividades esenciales
- Viajar hacia o desde una casa de vacaciones fuera de la ciudad
- Visitar a sus seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de salud u otro centro de atención residencial.
¿Es obligatoria esta orden? ¿Qué sucede si no la cumplo?
Sí. Esta es una orden obligatoria. Es ilegal violar esta orden, y puede ser castigado con una multa o encarcelamiento por hacerlo.
¿Cuándo entra en vigencia la Orden y cuánto durará?
La Orden entra en vigencia inmediatamente después de la medianoche, a partir de las 11:59 p.m., jueves 19 de marzo de 2020. Actualmente, la Orden expirará el 19 de abril de 2020. El alcalde puede acortar o extender la duración.
La Orden tendrá un período de gracia de 24 horas (hasta las 11:59 del viernes 20 de marzo), para permitir que los empleados y propietarios de negocios tengan acceso a sus lugares de trabajo para recolectar pertenencias, siempre que se cumplan los requisitos de distanciamiento social.
¿Cuáles son las actividades esenciales y qué negocios permanecerán abiertos?
Las siguientes actividades esenciales permanecerán abiertas:
Servicios gubernamentales de la ciudad y del condado: estaciones de policía, estaciones de bomberos, cárceles, tribunales, servicios de recolección de basura y sanidad pública, transporte público, servicios de agua, electricidad y gas, incluida la construcción de viviendas, operaciones aeroportuarias y portuarias, estaciones de servicio de gas, suministro de automóviles, reparación de automóviles, talleres de reparación de bicicletas e instalaciones relacionadas.
Proveedores de atención médica, que incluyen: hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, empresas farmacéuticas y biotecnológicas,
investigación médica y científica, laboratorios, proveedores de servicios de salud, proveedores de servicios de atención médica a domicilio, proveedores de atención veterinaria, proveedores de salud mental, fisioterapeutas y quiroprácticos, dispensarios de cannabis, o cualquier servicio sanitario relacionado,
Las operaciones de atención médica no incluyen gimnasios para hacer ejercicio y ejercicio e instalaciones similares
Proveedores de alimentos, que incluyen: tiendas de comestibles, mercados de agricultores certificados, supermercados, tiendas de conveniencia, banco de comida, comida para llevar de restaurantes, restaurantes de autoservicio y entregas a domicilio de restaurantes,
cultivo de alimentos, incluyendo agricultura, ganadería y pesca.
Además, pueden permanecer abiertos:
Ferreterías y guarderías
Plomeros, electricistas, exterminadores, trabajadores de limpieza / conserjería, servicios de personal de mantenimiento, trabajadores de funerarias y funerarias, servicios de mudanzas, instaladores de HVAC, carpinteros, paisajistas, jardineros, administradores de propiedades, personal de seguridad privada y otros proveedores de servicios que brindan servicios para mantener la seguridad, saneamiento y operación esencial de propiedades y otras actividades esenciales
Bancos, cooperativas de crédito, instituciones financieras y compañías de seguros.
Organizaciones y negocios que brindan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas (incluidas las agencias de prevención e intervención de pandillas y violencia doméstica).
Servicio de lavandería / lavandería
Medios de comunicación: Periódicos, revistas, televisión, radio, podcasts y otros servicios de medios.
Instituciones educativas, incluidas las escuelas públicas y privadas K-12, colegios y universidades, con el fin de facilitar el aprendizaje a distancia o realizar funciones esenciales, siempre que el distanciamiento social de seis pies por persona se mantenga en la mayor medida posible.
¿Qué pasa con la infraestructura y la construcción?
"Las personas pueden abandonar sus residencias para proporcionar servicios o bienes o realizar cualquier trabajo necesario para las operaciones, el mantenimiento y la fabricación de infraestructura esencial, incluidos, entre otros: Construcción de edificios comerciales e institucionales, edificios residenciales y viviendas, Operaciones aeroportuarias, suministro de alimentos, concesiones y construcción, Operaciones portuarias y construcción, Agua, alcantarillado, gas, electricidad, extracción y refinación de petróle, Carreteras, autopistas, transporte público y ferrocarril, Recogida y eliminación de residuos sólidos, Control de inundaciones y protección de cuencas hidrográficas, Sistemas de Internet y telecomunicaciones (incluida la provisión de infraestructura esencial global, nacional y local para servicios informáticos, infraestructura empresarial, comunicaciones y servicios basados en la web), Y las empresas de fabricación y distribución consideradas esenciales para las cadenas de suministro de las industrias mencionadas", según información publicada en el sitio oficial de la alcadía.
¿Todavía puedo recibir entregas en tiendas en línea?
Sí. El correo y otros servicios de entrega a domicilio pueden seguir funcionando, al igual que los servicios de entrega de alimentos.
¿Puedo pedir en línea lo que necesito y que me lo entreguen en mi residencia?
Sí. La Orden identifica que las empresas que entregan bienes o servicios directamente a las residencias pueden continuar operando.
¿Puedo usar viaje compartido, servicio a pedido o un taxi?
Solo para viajes esenciales. Debe evitar estar en un vehículo con otras personas.
¿Puedo tomar el transporte público (autobús, metro, tren)?
Solo para viajes esenciales. El transporte público continuará operando de manera limitada. Cuando use el transporte público, mantenga al menos seis pies de distancia de los demás.
¿Puedo seguir buscando atención médica no esencial como exámenes de la vista, limpieza de dientes, procedimientos electivos?
En la medida de lo posible, todas las visitas de atención médica que no se cancelen o reprogramen se deben realizar de forma remota.
¿Debo abastecerme de alimentos, artículos como papel higiénico y medicamentos?
No. Continuará siendo capaz de comprar estos artículos cuando los necesite, ya que las tiendas que venden artículos necesarios como supermercados, farmacias y ferreterías permanecerán abiertas.
Las medidas también aplican para la ciudad y el condado de Los Ángeles, y las ciudades de Long Beach y Pasadena.

































