null: nullpx
Indigentes

“Somos un barrio humilde, no un basurero”: campaña de limpieza en Boyle Heights busca evitar basureros ilegales

Electrodomésticos, accesorios de cocina, partes de autos y zapatos son algunos de los artículos totalmente nuevos que trabajadores de limpieza encontraron en un campamento de indigentes.
10 Sep 2021 – 12:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Esta semana se reveló que habría más fondos disponibles para reducir la cantidad de basura que es tirada ilegalmente en las calles y banquetas del área de Boyle Heights.

Cientos de esquinas de Boyle Heights se han convertido en basureros ilegales. En estos lugares se recogieron más de 14,000 toneladas de basura. El concejal Kevin de León le ha declarado la guerra a estas prácticas en sus vecindarios.

“Lo que me molesta mucho y me frustra es que mucha gente viene de fuera del barrio a tirar su basura en la oscuridad de la noche. Tiran sus sofás, sus máquinas de lavar, otros mueble”, dijo el concejal De León.

El compromiso del concejal de 1.5 millones de dólares será dividido en tres organizaciones no lucrativas de Los Ángeles para que remuevan la basura que se reporte.

“Tres grupos comunitarios para aumentar nuestro esfuerzo y remover la basura”, dijo De León.

Pero para residentes como Gonzalo Vega que lleva más de 10 años caminando entre banquetas llenas de basura, remover la basura no es suficiente. “Eso es el diario. Y es el comentario que hacemos todos. ¿Qué no limpiaron ayer? Pues sí, pero ahí está de nuevo, igual”, dice Vega.

Se espera también que el distrito 14 solicite y active cámaras en las zonas más afectadas para encontrar a los responsables.

“Somos un barrio digno, humilde, pero no somos un basurero”, dijo De León. Entre las medidas se asignará “presupuesto para instalar cámaras y aumentar las multas hasta lo máximo para las personas que encontramos con las manos en la masa”.

Y si se encuentra basura con información que proviene del lugar de dónde botó, se seguirá la pista hasta dar con el paradero del responsable.

Además de las personas que tiran basura ilegalmente cada vez que un indigente se va de un punto a otro de la ciudad deja cientos de libras de basura.

Para reportar zonas donde se ha acumulado la basura o a personas que lo están haciendo ilegalmente puede llamar al 3-1-1 o al 323-526-9332.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés