null: nullpx
Indigentes

Hallan más de $100 mil en mercancía robada dentro de un campamento de indigentes en Pomona

Electrodomésticos, accesorios de cocina, partes de autos y zapatos son algunos de los artículos totalmente nuevos que trabajadores de limpieza encontraron en un campamento de indigentes.
24 Ago 2021 – 11:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Decenas de llantas de vehículos, electrodomésticos, accesorios de cocina, partes de autos, ropa y zapatos, todo empaquetado y nuevo, son solo algunos de los artículos que trabajadores de limpieza hallaron dentro de un campamento de indigentes en Pomona.

Los productos están valorados en más de 100 mil dólares, un hecho que al parecer no es la primera vez que sucede en esta ciudad, de acuerdo con la policía de la ciudad.

“Esto es algo que se está convirtiendo en un incidente semanal”, dijo la vocera de la policía de Pomona, Aly Mejía.

Los artículos habrían sido robados de contenedores de carga de un tren de Union Pacific, blanco de robos por al menos un mes, según el comunicado de la policía. La mercancía fue hallada cerca de las vías del tren entre las calles Humane y Temple.

Un delito que no es ajeno a otras ciudades y cuyo incremento en la población indigente en las diferentes áreas preocupa a residentes del condado de Los Ángeles.

“Ha incrementado bastante los vagabundos aquí en esta área y hay niños caminando por la calle y no está bien que uno de ellos esté drogado y lo vaya a golpear”, dijo Jesús Medina, un residente de la zona. “Que les roba, y que podemos hacer nosotros, la policía no se los va a llevar”, dijo Omar García, otro residente.

La comunidad que vive en la zona asegura que en las calles la delincuencia es cada vez más grave. Según reportes de la policía de Los Ángeles hasta marzo del 2021 se habían reportado 221 incidentes delictivos en uno de estos campamentos, un aumento del 51% a comparación del año pasado.

Noticias Univision 34 indagó sobre qué medidas se están tomando para mantener al público seguro, en especial a residentes y negocios cercanos a las zonas con mayor población indigente.

“Aquí en Pomona tenemos una unidad de oficiales asignados a responder todo incidente relacionado con campamentos de indigentes los 7 días de la semana y si alguien tiene algún problema o ve algo pueden llamarnos”, dijo Mejía.

Para reportar actividades extrañas en un campamento de indigentes en su ciudad, siempre puede contactar a su policía local. Por otro lado la policía de Pomona aún está buscando a los responsables de este robo, si tiene información puede llamar al teléfono 888-877-7267.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés