LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un evento de vientos de Santa Ana prolongado. Además, anuncian aumentos históricos de temperatura con condiciones de verano en pleno invierno.
¿Condiciones de verano en pleno invierno? Calor y vientos de Santa Ana llegan al sur de California
De acuerdo con expertos, los cambios de temperatura en los próximos días serán drásticos. Los vientos de Santa Ana permanecerán en la región, aumentando los riesgos de incendios en uno de los meses del año donde se suponía que las lluvias formarían parte del pronóstico diario.
De acuerdo con el pronóstico, desde este domingo por la noche y hasta la próxima semana, los vientos de Santa Ana con ráfagas de hasta 60 millas por hora, están previstos para las montañas, valles y costas de Los Ángeles y Ventura.
Otro evento fuera de temporada será el aumento de temperaturas máximas superando los 80 ℉ en valles y costas, donde este tipo de “ calor invernal” es atípico para locales y visitantes.
Las autoridades recomiendan estar atentos a signos de deshidratación y agotamiento que podrían provocar las horas pico de calor. Igualmente, recuerdan evitar exposiciones prolongadas al aire libre durante las horas más calurosas del día.
¿Amenaza de incendios en invierno?
Los meteorólogos también advierten que las condiciones atípicas en febrero crean una combinación de riesgo de incendios en el sur de California en pleno invierno.
Aunque las lluvias invernales han producido combustibles húmedos, existe la posibilidad de incendios forestales debido a las condiciones secas y ventosas de la próxima semana.
El aumento de temperaturas está previsto desde este domingo y se espera se prolongue hasta el próximo viernes. Siendo el martes el día más caluroso.
Se prevén vientos cruzados peligrosos en las carreteras en pases de montaña, así como la posibilidad de ramas de árboles y líneas eléctricas caídos.
CalFire pide a residentes en áreas forestales o al pie de las montañas, realizar limpiezas de sus patios y resguardar cualquier material inflamable en las áreas con mayor exposición al calor y los vientos.
Por su parte, el científico del tiempo, Daniel Swain, advierte que hay posibilidades de que en California se registren temperaturas récord para el mes de febrero entre 70 y 80 grados para el norte. Mientras que Us Storm Watch compartió un modelo de tiempo en el que no se descartan temperaturas en los bajos 90 grados en la zona sur del estado.
Te recomendamos




















