null: nullpx

Golpe de calor: reconoce los síntomas y evita tragedias durante las temperaturas extremas en California

Una de las principales causas de muerte en Estados Unidos durante el verano es el golpe de calor. En California ya se registran las temperaturas extremas y todavía no se llega al pico de la temporada. Aquí te decimos cómo prevenir tragedias asociadas con calor excesivo.
14 Jun 2021 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
El Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades de salud se mantienen en alerta por posible golpe de calor, el principal efecto de las temperaturas extremas y prolongadas que se prevén en la región a partir de este lunes. Crédito: AP Images
2/15
Comparte
Las altas temperaturas son peligrosas para la salud humana y el calor extremo lo es aún más, incluso puede ser letal, en niños, ancianos y enfermos durante la ola de calor, según expertos. Crédito: David McNew/Getty Images
3/15
Comparte
La proyección de riesgo por calor del Servicio Nacional de Meteorología desde este lunes demuestra los dramáticos cambios y riesgos de las temperaturas extremas para la salud de los residentes de la región.
  • El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
  • El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
  • El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
  • El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche.
Crédito: NWS Los Angeles
4/15
Comparte
Las temperaturas extremas no solo afectan a los desiertos. Para esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que en las costas de California también se esperan aumentos de temperaturas máximas promedios entre 80 a 90℉. Para las zonas de los valles y montañas, las temperaturas pueden superar los 110℉. Crédito: AP Images
5/15
Comparte
Es importante saber entonces qué es un golpe de calor y cómo podemos reconocer sus síntomas. Un golpe de calor se produce por la exposición prolongada al sol que provoca un aumento en la temperatura corporal que no puede ser regulada y puede ser mortal. Crédito: AP Photo/Matt York
6/15
Comparte
Identifica los síntomas
Reconocer las señales de que tú o alguien cercano está sufriendo un golpe de calor te ayudará a pedir ayuda o asistir a la persona afectada mientras llegan los paramédicos. Te listamos algunas señales.
Crédito: Getty Images
7/15
Comparte
De acuerdo con The Mayo Clinic, estos son los síntomas de un golpe de calor: Temperatura corporal elevada. Una temperatura corporal central de 104 °F (40 °C) o superior, medida con un termómetro rectal, es el signo principal del golpe de calor.
Crédito: Getty Images
8/15
Comparte
  • Alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
  • Alteración en la sudoración. En el golpe de calor provocado por el clima caluroso, la piel se sentirá caliente y seca al tacto. Sin embargo, en el golpe de calor producido por el ejercicio extenuante, la piel puede sentirse seca o ligeramente húmeda.
Univision
9/15
Comparte
  • Náuseas y vómitos. Puedes sentir el estómago revuelto o vomitar.
  • Piel enrojecida. La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
  • Respiración acelerada. La respiración puede volverse rápida y poco profunda.

Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
10/15
Comparte
  • Frecuencia cardíaca acelerada. El pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.
  • Dolor de cabeza. La cabeza puede latir.
Crédito: Shutterstock.
11/15
Comparte
En temporadas de calor extremo, los expertos recomiendan limitar la exposición prolongada a los rayos del sol a no más de 15 minutos consecutivos. El problema con esto es que muchos trabajadores están expuestos a largas jornadas a la intemperie por la naturaleza de sus actividades. Crédito: AP Photo/Matt York
12/15
Comparte
Un antídoto llamado agua
Aunque no tenga sed se recomienda a toda persona expuesta a la intemperie, tomar muchos líquidos, pero evitando el consumo de alcohol. AP Photo/Mark J. Terrill
13/15
Comparte
Se recomienda la sombra:
Reducir la actividad física bajo el sol, principalmente en las horas de mayor intensidad del sol entre 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Es importante destacar que para este martes los expertos prevén que incluso en horas de la tarde y noche el calor seguirá azotando a la región.
Crédito: AP Photo/Matt York
14/15
Comparte
Refrescarse
Vestir ropa ligera, de colores claros, sombrero o gorra, tomar un baño refrescante cuando sea posible, mantenerse en un lugar fresco y ajustar el aire acondicionado entre 75 y 80 grados para evitar sobrecarga.
Crédito: Reuters/ Stephane Mahe
15/15
Comparte
Un sistema de alta presión que se encuentra posicionado sobre el sur de California brindará condiciones muy peligrosas para todos los condados. Las fuertes ráfagas de viento, combinadas con la baja humedad, podrían aumentar el riesgo de incendios.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InsolaciónSaludOla de CalorAguaCalifornia

Más contenido de tu interés