Ola de calor obliga a activar una alerta Flex para conservar energía en el sur de California

El calor excesivo obligó a las autoridades a emitir una alerta Flex para conservar energía. El Servicio de Meteorología Nacional anunció que las condiciones extremas persistirán en los próximos días y se prevén temperaturas sobre los 100℉.

Video Los Ángeles experimenta una tarde de miércoles calurosa: esto debes tener en cuenta ante las altas temperaturas

LOS ÁNGELES, California. - Las personas en California deben conservar energía en las próximas horas en medio de la primera ola de calor que azota al sur del estado, así lo confirmó una alerta Flex emitida este miércoles y que entrará en efecto mañana.

Según el Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica del estado, la Alerta Flex estará en vigencia de 5 a 10 p.m. Jueves.

PUBLICIDAD

La alerta pide a los californianos que reduzcan el consumo de energía entre dichas horas en las que se espera que las temperaturas altas generalizadas en la región lleven a poner presión sobre el sistema de electricidad.

Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía, al reducir la demanda general de electricidad se disminuye el riesgo de cortes de luz.

Alrededor del mediodía del miércoles, Cal-ISO proyectó que tendría suministros de energía adecuados hasta el jueves, aunque instó a los residentes a "permanecer alerta" en caso de que la demanda aumentara repentinamente y amenazara la disponibilidad de reservas de energía.

Entre las recomendaciones se pide a los residentes que tomen medidas antes de que entre en vigencia la alerta, como enfriar previamente sus hogares y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior. Una vez que la alerta entre en vigencia, los residentes deben configurar sus termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar todas las luces innecesarias.

Recomendaciones durante la ola de calor

Es importante mantenerse hidratado y evitar hacer actividades al aire libre durante las horas de mayor calor entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 20 grados sobre el promedio en Los Ángeles.

Además, se pide a residentes ahorrar energía de modo voluntario desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para evitar una sobrecarga en el sistema eléctrico del estado. "Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la caída de la producción de energía solar", según la Flex Alert.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no hay anuncios sobre posibles apagones en los próximos días, sin embargo no se descartan apagones preventivos, especialmente en áreas en donde los incendios de maleza serán la principal preocupación debido a la sequía del terreno, las temperaturas extremas y las previsiones de vientos.

  • En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.
  • Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el hasta el viernes por la mañana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas.

Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.

Riesgos para la salud

La proyección de riesgo por calor del Servicio Nacional de Meteorología desde este lunes 14 al el 18 de junio demuestra los dramáticos cambios y los peligros de las temperaturas extremas para la salud de los residentes en California y por ello a continuación te mostramos un comparativo de colores para que tengas una idea sobre los cambios en los próximos días y tomes las precauciones en casa.

PUBLICIDAD
  • El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
  • El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
  • El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
  • El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar: