null: nullpx
Seguro Médico

California brindará atención médica a más de 100 mil inmigrantes sin documentos

Un nuevo acuerdo en la Legislatura del estado brindaría atención médica a más de 130 mil personas que viven en la región ilegalmente. Se estima que costará 250 millones de dólares por año.
10 Jun 2019 – 12:39 PM EDT

California se convertirá en el primer estado de la unión en cubrir seguro médico para algunos inmigrantes sin documentos que viven en el estado. La propuesta fue un acuerdo entre representantes demócratas en Sacramento durante la sesión de este domingo, nueve de junio.

La propuesta pide que adultos de bajos recursos entre 19 y 25 años que viven en California ilegalmente sean elegibles para el programa Medicaid, el programa conjunto de seguro de salud federal y estatal.

Aproximadamente unas 130 mil personas recibirán el beneficio a un costo anual de 250 millones de dólares anuales. El cambio es parte de un esfuerzo mayor para garantizar que la población en California tenga seguro médico.

Parte de los recursos para cubrir la propuesta vendrán por impuestos que el estado cobrará a las personas que no tienen seguro de salud. El plan es similar a una parte de la ley de asistencia médica del presidente Barack Obama que los republicanos en el Congreso eliminaron como parte de la revisión de 2017 del código tributario.

Los republicanos en el comité legislativo que negocian el presupuesto votaron en contra de la propuesta, argumentando que no era justo otorgar beneficios de salud a las personas que se encuentran en el país ilegalmente y cobrar impuestos a las personas que están aquí legalmente por no tener un seguro de salud.

El acuerdo cuenta con la aprobación del gobernador Gavin Newson y es parte de un plan que proyecta un gasto de 213 mil millones de dólares en impuestos estatales y federales durante 2020 que busca resolver problemas de vivienda, prevención de incencios forestales y educación primaria.

La propuesta también convierte a el estado en el pionero en Estados Unidos en ayudar a las familias de clase media a pagar sus primas mensuales de seguro de salud. Significa que una familia de cuatro personas que gane seis veces más que del nivel federal de pobreza, o más de $ 150,000 al año, sería elegible para recibir aproximadamente $ 100 al mes del gobierno local para ayudar a pagar sus mensualidades de seguro de salud.

Esta es la polémica propuesta de cobertura médica para jóvenes inmigrantes indocumentados de California

Loading
Cargando galería


Con información de AP.

Más contenido de tu interés