null: nullpx
Abortos

Gobernador Newsom invita a las mujeres a ir a California para “ejercer plenamente sus derechos reproductivos”

El pronunciamiento del mandatario de California es una respuesta a los nuevos y estrictos límites para el aborto en estados conservadores de Estados Unidos.
31 May 2019 – 6:02 PM EDT

Este viernes, el gobernador de California Gavin Newsom firmó una proclamación de " Bienvenida a las mujeres a California" que buscan un procedimiento de aborto y reafirmó el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo, una protección consagrada en la Constitución del estado.

El documento es una carta en conjunto firmada por los gobernadores de California, Washington y Oregon en respuesta a las nuevas y estrictos límites a los derechos reproductivos de las mujeres en estados conservadores.

"En ausencia de un liderazgo federal en este tema, los estados deben intensificar y establecer sus propias protecciones, tanto en el estatuto como en sus constituciones estatales, y mediante la expansión de la planificación familiar y la educación, para defender el derecho de todos los estadounidenses a la libertad reproductiva".


La proclamación reafirmó el compromiso del estado para con los derechos de las mujeres, a través del tiempo y enlista los esfuerzos del estado por defender y garantizar la “libertad reproductiva como un derecho fundamental de las californianas garantizando el control sobre sus cuerpos, derecho a la privacidad de sus decisiones y el derecho a decidir o no interrumpir su embarazo".

Este año los estados de Alabama, Georgia, Missouri, Mississippi, Utah, Arkansas, Kentucky, Ohio son los estados que han aprobado las leyes restrictivas del aborto, pero que aún no están vigentes.

El aborto es legal en EEUU, pero cada vez hay más obstáculos que restringen el acceso (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés