LOS ÁNGELES, California. – Cuatro hombres fueron acusados por un fraude de $100 millones de dólares, relacionados a seguros de compensación laboral en California, a través de la facturación fraudulenta de honorarios médicos.
Enviaban a pacientes a su red de proveedores: Cuatro hombres enfrentan cargos por fraude médico de $100 millones en California
Un caso de fraude de compensación laboral en California involucra la facturación de $100 millones en servicios médicos fraudulentos, en el cual cuatro hombres están siendo acusados.

David Fish, de 55 años, de Laguna Niguel, es señalado como el artífice del plan, el cual consistía en controlar clínicas y proveedores que atendían a pacientes para derivarlos a ciertos servicios a cambio de pagos ilegales.
Además, las autoridades han identificado a sus presuntos conspiradores en el esquema fraudulento como Martin Brill, de 78 años, Robert Lee, de 61, y el neurocirujano Dr. Vrijesh Tantuwaya, residente de San Diego.
Un extenso plan de facturación fraudulenta
La investigación que duró tres años reveló que los acusados crearon una empresa de gestión llamada Southern California Injured Workers (SCIW), que ofrecía servicios de marketing, facturación y cobros.
A través de esta empresa, controlaban el envío de pacientes a una red de proveedores con los que tenían acuerdos irregulares, entre ellos grupo médico Injured Workers Medical Group (IWMG), propiedad de Tantuwaya.
En los últimos tres años, el esquema permitió facturar casi 100 millones de dólares a diversas compañías de seguros de compensación laboral, generando enormes ganancias ilegales para los cuatro implicados.
Según la Oficina del Fiscal del Condado de Orange, las acciones fraudulentas contribuyen a un problema que cuesta cerca de $30,000 millones al año en los EEUU, elevando los costos de las primas de seguros para empleadores.
Cargos y posibles condenas para los implicados
Los cuatro acusados enfrentan hasta 13 cargos de delitos graves, entre los que se incluyen conspiración para cometer fraude, derivación de pacientes a cambio de pago, y presentación de reclamos falsos de seguros.
Fish, quien ya había sido condenado dos veces por fraudes similares, podría enfrentar hasta 18 años y cuatro meses de prisión si es declarado culpable. Brill y Lee podrían recibir hasta 12 años y cuatro meses, mientras que Tantuwaya enfrenta una pena máxima de 13 años y cuatro meses.
El abogado de Fish ha calificado los cargos como infundados y confía en que el caso no se sostendrá en juicio. Por su parte, el abogado de Tantuwaya ha defendido la inocencia del neurocirujano, alegando que él mismo fue víctima de fraude.
Te puede interesar:

