LOS ÁNGELES, California. - A partir de este viernes, quienes se benefician del programa CalFresh recibirán un 22% más de dinero al mes para comprar alimentos. Una familia de cinco pasará a recibir $992 mensualmente.
Beneficiarios de CalFresh recibirán aumento en el subsidio para comprar alimentos
Una familia de cinco personas puede recibir hasta $992 al mes. Desde el 1 de octubre, quienes se beneficien del programa CalFresh recibirán un 22% más de dinero al mes para poder comprar alimentos.

El Programa CalFresh, conocido federalmente como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, emite beneficios electrónicos mensuales que se pueden usar para comprar la mayoría de los alimentos en muchos mercados y tiendas de alimentos.
Eduardo Rodríguez, vocero de CalFresh dijo que, el aumento representa un "promedio de 35 dólares por pesona" además indicó que las personas que ya reciben Calfresh "en estos momentos no tienen que hacer nada, van a seguir recibiendo los beneficios, en la tarjeta EBT".
La demanda de programas de apoyo alimentario como CalFresh y WIC se ha disparado durante la pandemia de Covid-19 debido a las interrupciones económicas. Casi 1 de cada 4 hogares en el condado de Los Ángeles ha experimentado al menos un caso de inseguridad alimentaria, según un estudio reciente de la USC.
Rodríguez indicó que "durante la pandemia se vio que había mucha inseguridad de comida y dieron un 15% de aumento durante esa época, pero la necesidad todavía existe e hicieron ese incremento permanente". Además, desde el primero de octubre el incremento será de un 7% más llevando el total al 22%.
En cuanto al estatus migratorio Rodríguez dijo que "sí miramos eso para ver si califican para la asistencia de comida estatal y también federal".
Si una familia no ha aplicado para CalFresh, aún pueden hacerlo. "Queremos que las familias apliquen o las personas también, que no tengan miedo, que no tengan pena, estamos aquí para servirle", dijo Rodríguez.
La recomendación del vocero de CalFresh es que apliquen a "muchos programas que a lo mejor no saben, que son elegibles. Si llaman o van a internet pueden aplicar. También pueden pasar por la oficina y dejar una aplicación. Estamos aquí disponibles para contestar las preguntas y ayudar al público para que no tengan esa inseguridad de la comida".
¿Cómo aplicar?
Para solicitar el beneficio de CalFresh puedes entrar en este enlace getcalfresh.org o debes llamar al 866 613 3777.
CalFresh es un programa de estampillas de comida en California, el cual aumenta el presupuesto mensual de los hogares para que las familias de bajos recursos puedan comprar comida saludable y nutritiva.
Los beneficios de CalFresh son transferidos a la Tarjeta Golden State Advantage de la familia, también conocida como tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), la cual puede ser utilizada en supermercados, mercados agrícolas o incluso en compras online en Amazon y Walmart.
¿Quién es elegible a CalFresh?
- Recibes CalWorks o Ayuda General (General Relief)
- Tus recursos son limitados o no tienes ingresos
- Tus recursos son limitados
- Eres ciudadano de Estados Unidos o residente legal
- Si tienes la capacidad de trabajar, no tienes hijos menores de 18 años, y trabajas 20 horas a la semana o participas en el programa de beneficios a cambio de trabajo.
¿Puedo aplicar si en mi hogar viven personas que califican y otras no?
Es común que un hogar incluya personas quienes califican y otras que no. Asegúrese de incluir a todos los miembros en su solicitud - CalFresh concederá beneficios solo a los miembros que califican. Solo se usa la información de los miembros del hogar para determinar elegibilidad para CalFresh. La oficina no está permitida compartir la información con el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE).
Si alguien de mi familia es indocumentado, ¿Aun puedo aplicar a Calfresh?
Sí, aunque alguien de su familia es indocumentado, puede solicitar CalFresh. Estos son algunos puntos útiles que debe considerar:
- Es común que un padre de familia indocumentado lo solicite para niños que tienen la ciudadanía o un estatus migratorio elegible.
- El programa de CalFresh no comparte información con oficiales de inmigración.
- Si le deja saber al trabajador que un miembro de su familia no es ciudadano y no desea ser considerado para beneficios, no están permitidos pedir prueba de su situación migratorio.
- Los beneficios usados por los hijos u otro miembro del hogar no perjudican a los miembros indocumentados.
- Sea honesto sobre su situación de inmigración (y todo lo demás) cuando solicite CalFresh. Recuerde, no tiene que dar prueba de la situación migratoria de ninguna persona que no solicite beneficios para sí misma.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar
Notas Relacionadas








































