LOS ÁNGELES, California. - Adalyn Rose, nació el 11 de agoto, un mes antes de lo previsto, durante una cesárea de emergencia después de que su madre fue embestida y asesinada por una presunta conductora ebria. Pese a todo pronóstico, la bebé se aferró a la vida y con un poco más de cinco libras está lista para ir a casa.
Bebé milagro está lista para ir a casa luego de dos semanas aferrándose a la vida en un hospital
Adalyn Rose debía nacer el próximo 20 de septiembre, sin embargo una sorpresiva tragedia cobró la vida de su madre adelantando su nacimiento. Por dos semanas la bebé se aferró a la vida como un regalo para su padre y un tributo a su madre. Ahora está lista para devolver la alegría y esperanza a su familia.

"Es un gran hito, porque me dicen que técnicamente se supone que ella todavía no debería estar en este mundo", dijo James Alvarez, su padre, a un medio local. Reiterando que Adalyn es un bebé prematuro y considerando las circunstancias de su nacimiento, ella es un milagro.
“Cuando la veo, cuando la sostengo, cuando la pongo sobre mi pecho, todo se desvanece”, dijo Álvarez. "No pueden predecir lo que le deparará el futuro, pero en este momento está sana".
Los padres de la bebé milagro, no se imaginaron cómo la vida les cambiaría en un instante. La tarde del el 11 de agosto alrededor de las 7:37 pm, caminaban cerca de la calle Bayless y la avenida Katella, al este de la calle Euclid cuando un vehículo, un jeep blanco, saltó la acera y atropelló mortalmente a la mujer embarazada.
Jaime Álvarez y Yesenia tenían dos años de casados y esperaban con mucha ilusión a su pequeña hija. Sin embargo, tras el accidente, Yesenia fue trasladada al Centro Médico de UC Irvine donde falleció, pero su hija sobrevivió al ser extraída de su vientre a través de una cesárea de emergencia.
Álvarez iba de la mano de su esposa cuando sucedió la tragedia. "Vimos que la troca se descontroló y se subió a la acera. Iba por nosotros. No perdió velocidad. En ese momento yo reaccioné, traté de tomarla por la mano para tenerla conmigo y allí no sentí la mano", narra Álvarez sobre el trágico momento del accidente.
"Yo la vi ahí en el piso", dice entre lágrimas Álvarez, "traté de resucitarla lo más que podía, pero no, en ese momento sentí que era una pesadilla".
Sus familiares publicaron una página en GoFundMe para ayudar a Jaime con los gastos médicos de su pequeña hija y para realizar el funeral de Yesenia.
Acusada de homicidio
La conductora de un vehículo que acabó con la vida de Yesenia Álvarez, una hispana con ocho meses de embarazo, ha sido acusada de homicidio, informó la oficina del Fiscal del Condado de Orange.
Courtney Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, tenía "tres condenas previas por conducir bajo los efectos de las drogas (DUI)" en 2008, 2015 y 2016 y conducía con una licencia suspendida, según el comunicado.
“Esto es más que impactante y es absolutamente reprobable. No hay ninguna razón por la que una madre de 23 años esté muerta y su hija crezca sin ver la sonrisa de su madre o escuchar su voz”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “ Esto fue 100 por ciento prevenible. Esta mujer conocía las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y lo hizo de todos modos", dijo Spitzer y agregó "este no fue un accidente, fue una elección".
Pandolfi se encuentra detenida bajo una fianza de 3 millones de dólares y enfrenta una condena de cadena perpetua en prisión.
De acuerdo con el comunicado, la conductora sufrió lesiones leves tras haber conducido sobre una acera hasta que su vehículo chocó contra una estructura de metal que le impidió continuar su curso.
Notas Relacionadas

Acusan de homicidio a mujer tras accidente en el que murió hispana embarazada en Anaheim
"Las cosas pasan bien rápido", dijo David Orozco a Univision Los Ángeles, que tras ser testigo del incidente se acercó para ayudar a la mujer embarazada y a su esposo. Orozco describió la escena como trágica y asegura que la víctima ya no estaba respirando muy bien cuando su esposo trataba de tomarle el pulso en la acera.
Familiares y amigos llegaron hasta el lugar del accidente para recordar a Yesenia, quienes están devastados por la muerte de una joven mujer que se preparaba para recibir a su pequeña hija.
Se está pidiendo que cualquier persona que tenga información sobre el incidente contacte al departamento de policía de Anaheim a la línea 714-765-1900.

















