null: nullpx
Muertes

Bebé de 1 año muere junto a su padre por exposición al fentanilo

De acuerdo con las autoridades, padre e hijo fueron encontrados inconscientes sin signos de violencia, pero rodeados de narcóticos y parafernalia de drogas. Los dos murieron.
19 Sep 2019 – 10:28 PM EDT

Patrick Oneill, residente de Santa Rosa estuvo bajo custodia en el hospital por el presunto asesinato de su hijo de 13 meses tras ser expuesto a fentanilo en la ciudad de Santa Rosa, California.

Los agentes de policía de Santa Rosa respondieron a una llamada de emergencia que se registró el 14 de septiembre, alrededor de las 12:53 p.m., en la cuadra 200 de Darek Drive, tras ser contactados por una mujer que presuntamente fue a la residencia a verificar las condiciones de las personas que vivían en la residencia.

Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron a un hombre de 29 años inconsciente y a un niño de 13 meses junto a él. Ambos yacían inconscientes en el suelo, uno al lado del otro. No se encontró rastros de violencia física en la escena del incidente, pero sí encontraron evidencia de uso reciente de drogas que las autoridades identificaron como fentalino.

La pequeña víctima fue identificada como Liam Savoy Oneill, de 13 meses de nacido, hijo de Patric Oneill de 29 años de edad.

De acuerdo con el reporte, el menor no respondía ni respiraba. El personal paramédico intentó salvarlo, sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos y el bebé fue declarado muerto en la escena.

El hombre inconsciente fue transportado a un hospital local y pese a que sus heridas se consideraron potencialmente mortales, pudo ser estabilizado. Sin embargo el sujeto permaneció en estado inconsciente hasta el día de su muerte, este martes 17 de septiembre, según el teniente de la policía de Santa Rosa, Dan Marincik.

La madre del niño, Emily Guillory, declaró a una estación local que Oneil adoraba al niño, que nunca le haría daño intencionalmente y que había asistido a reuniones de Narcóticos Anónimos.

“Todavía estamos recopilando información para ayudar a determinar la causa exacta de la muerte, pero según nuestra investigación, creemos que las acciones de Oneill causaron la muerte del niño de 13 meses”, se lee en la página de Facebook del departamento de Policía de Santa Rosa.

Como parte de su investigación, la policía analizará el acuerdo de custodia, la línea de tiempo de los eventos que condujeron a la muerte de Liam y cómo se pudo haber evitado la peligrosa situación con su padre.

Parece plastilina, pero es fentanilo una droga que mata a miles de jóvenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés