Bajón de temperaturas, lluvia y hasta nieve en el sur de California a partir de este viernes

Si bien este jueves será el día más caluroso de la semana, también será el día de transición entre calor de verano condiciones invernales. Los cambios de temperaturas serán de los 90 y hasta los 50 ℉ de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Video ¿Será este jueves el día más caluroso de la semana en Los Ángeles? Así está el pronóstico para esta tarde

LOS ÁNGELES, California.- Como si se tratara de una “montaña rusa”, las condiciones del tiempo en Los Ángeles y el resto del sur de California pasarán de advertencia por condiciones cálidas, secas y con riesgo de incendios a condiciones húmedas con lluvias y posibles nevadas en las zonas de montañas en el sur de California, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con " un cambio significativo”, así han descrito los meteorólogos las condiciones del tiempo entre este jueves y el domingo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas en Los Ángeles y el resto del sur del estado pasarán de los 90 a los 54 ℉ en algunas zonas. Estos cambios implican una baja de entre 30 y 40 grados de temperatura en menos de una semana.

PUBLICIDAD

Las nuevas condiciones son producto de un par de sistemas de baja presión de nivel superior que se moverán en la región este fin de semana, produciendo algo de precipitación ligera en la región este sábado y domingo. Se espera que la mayoría de las áreas reciban entre 0,10 y 0,50 pulgadas de lluvia.

En las zonas montañosas, las lluvias serán más intensas con posibles cantidades de hasta 0,75 pulgadas de lluvia acumulada. Se espera que los niveles de nieve bajen a entre 4000 y 5000 pies, lo que daría como resultado algunas acumulaciones de nevadas leves. Los posibles impactos este fin de semana incluyen carreteras resbaladizas y condiciones de conducción invernales en las montañas locales.

Los vientos serán otra característica de las condiciones invernales que se avecinan, con ráfagas de entre 35 a 55 millas por hora y se espera que los más fuertes se registren el viernes y sábado, y es posible haya condiciones peligrosas del mar y del oleaje en algunas zonas costeras de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Te puede interesar