LOS ÁNGELES, California. - Hay una advertencia de bandera roja por riesgos de incendios para varias zonas del condado de Los Ángeles y Ventura desde este jueves.
Advertencia de bandera roja por vientos de Santa Ana, calor y sequía en Los Ángeles y Ventura
Las montañas y valles del condado de Los Ángeles y Venturas están bajo riesgos de incendios desde este jueves, debido condiciones fuera de temporada, según el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 4:00 p.m. de este jueves y hasta las 4:00 p.m. del viernes las montañas y valles del condado de Los Ángeles y Ventura estarán bajo los embates de fuertes vientos de Santa Ana, sequía y temperaturas sobre los 80 grados Fahrenheit y vientos de hasta 50 millas por hora.
Además hay vigilancia del tiempo de incendios en las montañas del condado de Santa Bárbara y el sur de California, así como en las costas desde el viernes por la noche hasta el sábado mañana.
De acuerdo con el pronóstico los vientos de norte a noreste continuarán sobre Los Ángeles y Ventura hasta el viernes con aire seco descendiendo sobre la región. La combinación de aire seco y poca humedad pueden ocasionar condiciones climáticas críticas de incendios en las zonas de riesgo desde este jueves por la tarde y no se descarta que el aviso se extienda hasta el sábado.
Regresan los vientos de Santa Ana
Se esperan vientos de entre 30 y 50 millas por hora en los condados de Ventura y Los Ángeles, y de 20 a 40 millas por hora en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara.
Otro factor de riesgo vigente en el sur de California se espera en las zonas costeras en donde la marea alta y fuerte oleaje permanecen por segunda semana consecutiva.
Los impactos adicionales incluirán ráfagas de viento dañinas, conducción peligrosa debido a fuertes vientos cruzados, junto con árboles y líneas eléctricas caídas, así como riesgo de volcamiento de camiones de carga.
El NWS recomienda "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".
Además, el sistema de alta presión ya registró temperaturas récord en el sur de California. Este miércoles la ciudad de Beverly Hills registró una temperatura de 81 grados Fahrenheit la cual "fue la temperatura más cálida en la zona continental Estados Unidos", según el NWS este miércoles y se espera que las temperaturas aumenten aún m´as entre este jueves y viernes.
Heads up, with our gusty offshore winds, we have fire weather conditions starting this evening for LA/VTA mtns & valleys! Take precautions so as not to create any sparks, be cautious driving as palm fronds & other debris may get blown around. #socal #FireWX #cawx #ventura #CAwind pic.twitter.com/HETht2JJSH
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 14, 2021
Ver también:
Notas Relacionadas


































