null: nullpx
Salario

Aumenta el salario mínimo en California a partir del primero de enero del 2021

Este primero de enero, empleados del estado de California recibirán un aumento del salario mínimo. Las empresas deben estar atentas para realizar los ajustes necesarios al pago de sus trabajadores. Si recibes el salario mínimo, esto es lo que deben saber para hacer valer tus derechos.
1 Ene 2021 – 12:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA- El aumento al salario mínimo en California se realiza de acuerdo con el tamaño la empresa y su número de empleados. Los dueños de negocios deben estar atentos para realizar los ajustes necesarios en el pago de sus trabajadores.

A partir del primero de enero del 2021 el salario mínimo en el estado dorado sube a $14 la hora para empresas con 26 o más empleados. Por su parte, las empresas con 25 o menos empleados tendrán que pagar un salario mínimo de $13 la hora.

El aumento hace parte de una ley aprobada en California que exige un incremento gradual del salario mínimo hasta llegar a $15 dólares en el 2023. Este es el quinto año consecutivo en el cual se ha aplicado la ley estatal SB 3 que entró en vigencia el primero de enero del 2017 bajo la gobernación de Jerry Brown.

No obstante, decenas de ciudades en California han decretado ajustes variados a través de ordenanzas municipales "que establecen una tasa de salario mínimo más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local", según el Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California. De acuerdo con el listado del Centro de Trabajo de la Universidad de California, Berkley, estas son las ciudades que superan el salario mínimo estatal.

Más de 20 estados de Estados Unidos realizarán ajustes al salario mínimo dese el primero de enero del 2021.

Loading
Cargando galería

Te puede interesar:

Cargando Video...
Estas nuevas normas de tránsito entraron en vigor 1 de enero en California, te decimos cómo te afectan
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés