LOS ÁNGELES, California - En medio de la crisis por el coronavirus muchos se preguntan cómo pueden generar ingresos aún cuando no existen fondos de capital para emprender.
Así puedes emprender tu propio negocio en tiempos de coronavirus y sin tener que invertir dinero
En medio de la crisis por el covid-19 muchos se preguntan cómo pueden generar ingresos aún cuando no existen fondos de capital para emprender. Estos pasos han demostrado que es posible empezar algo nuevo de la nada.

Uno de los mecanismos con los cuales se puede empezar es haciendo uso de los nuevos swap meets virtuales. Carlos Márquez, experto en finanzas, asegura que "cuando yo era niño yo vendía en Los Ángeles Harbor College swap meet. Era un 'ganguista'", los cuales eran los métodos tradicionales para vender productos.
Sin embargo, asegura que actualmente, debido al confinamiento por el coronavirus, es posible encontrar estos sistemas de manera virtual a través de sitios web y aplicaciones. "Las personas siguen consumiendo, pero a lo mejor ya no físicamente sino a través del teléfono celular, así que no olvidarnos del swap meet", dijo Márquez.
"Para poder vender en un swap meet tenemos que posicionarnos para poder cobrar. Ahora ya no se trata de dar cambios, sino que tenemos que tener nuestras cuentas en plataformas como Venmo, Shopify, entre otras, para que pueda recibir ese dinero virtual", dijo Márquez.
Las ventas en línea han aumentado durante la pandemia por el coronavirus. Pero para obtener los primeros $500 en ventas Márquez asegura que "la mejor manera no es invertir en mercancía. Tomar todo lo que tengas en tu casa que no utilizas: los juguetes de los niños, entre otros. Ahorita con el regreso a clases la cantidad de cosas que las personas andan como comprando entre amigos es una excelente manera de tener tus primeras ventas", y agrego que incluso puedes vender "esos zapatos que ya no te quedan".
De acuerdo con Márquez, en una "encuesta que hice recientemente, me metí a Mercari, una aplicación de ventas de segunda mano, y voy encontrándome un par de zapatos que ya no hacen, pero que estaban medio usados y me los compré porque no todos los días puedo encontrar zapatos tamaño 15. O sea que estas plataformas nos permiten sacar todo lo que no utilizamos y vender".
Además, dijo que "no tengas temor, lo que tú piensas que nadie va a comprar es lo primero que se te va a vender".
Tras haber conseguido el primer capital de $500, Márquez recomienda que "no invierta su dinero sin haber dominado esas plataformas", pero después de lograrlo "puedes buscar aplicaciones o listas de ventas mayoristas donde tú puedes comprar $100 o $200 de algún producto para que tú puedas revender, pero no quiero que nadie de ese paso sin primero vender lo que ya tienen a su alcance".
Márquez asegura que "todo se vende, que se venda en tus manos es lo que vas a aprender. Muchas veces nos detenemos porque tenemos que invertir dinero, y eso nos da pánico porque no lo queremos perder, pero si tú vendes primero esos $300 o $500 vas a perder el miedo y luego te vas a aventar a dar ese paso empresarial".
Notas Relacionadas
























