Anticipan lluvia, frío y nieve a pocos días de llegar la primavera en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que un sistema de tormentas se mantendrá sobre la región este domingo y durante los próximos días, con precipitaciones y nieve ligera en las montañas.

Las condiciones inestables con lluvias, bajas temperaturas y hasta nieve permanecerán hasta el inicio de la primavera en todo el sur de California, de acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional.
Las condiciones inestables con lluvias, bajas temperaturas y hasta nieve permanecerán hasta el inicio de la primavera en todo el sur de California, de acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional.
Imagen NOAA

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) anunció que el tiempo inestable en toda la región del sur de California se extenderá hasta inicios de la primavera.

PUBLICIDAD

Se esperan lluvias ligeras durante este domingo, pero a partir del lunes se prevén precipitaciones más fuertes, las cuales continuarán hasta el próximo miércoles.

De acuerdo con NWS, el frente frío podría traer "nevadas significativas en las montañas la próxima semana", que pueden impactar algunas carreteras, incluida la autopista Interesatal 5 en la zona de Grapevine. Las autoridades alertaron sobre posibles retrasos en los viajes y cierres de vías debido a las condiciones del tiempo.


Según los expertos, las fuertes lluvias son consecuencia de una baja presión sobre el Pacífico Oriental y estarán acompañadas de temperaturas muy frías, chubascos, granizo, tormentas eléctricas, fuerte oleaje y hasta posibles torbellinos, así como condiciones de manejo peligrosas en toda la región sur del estado.

Es probable que este sistema de tormentas ocasione desplazamientos húmedos y demoras en los viajes. En las áreas que verán fuertes lluvias, existe la posibilidad de inundación de caminos urbanos. También se contempla el riesgo de pequeños flujos de lodo y escombros sobre las áreas de incendios recientes, incluidas sectores de Cave, Saddle Ridge, Getty y Woolsey, en especial, durante cualquier tormenta eléctrica donde las tasas de lluvia lleguen a alcanzar hasta una pulgada por hora.