null: nullpx
Amenazas de Bomba

Amenaza de bomba sorprende a los padres de una escuela en Santa Ana

Padres de familia se toparon con la presunta amenaza cuando fueron a recoger a sus hijos a la escuela sin saber qué ocurría
9 Mar 2016 – 9:55 PM EST

Padres de alumnos de la escuela primaria Esqueda, en Santa Ana, se quejaron este martes de fallos en el sistema de notificación de emergencias después de que se produjera una amenaza de bomba que resultó ser falsa y de la que muchas familias no tuvieron constancia hasta el momento en el que fueron a recoger a sus hijos.

En torno a las 2:30 de la tarde las autoridades escolares recibieron un aviso de que había un paquete sospechoso a 20 pies de la entrada principal del centro educativo, según pudo confirmar Univision en Los Ángeles. La policía fue alertada y se desplazó allí una cuadrilla antibomba. No fue hasta las 4:17 de la tarde que múltiples familias recibieron una notificación sobre lo que estaba pasando.

Algunos angustiados padres y madres declararon a Univisión 34 que se enteraron de que la escuela estaba cerrada por amenaza de bomba cuando acudieron a recoger a sus hijos y la policía tenía acordonada la zona.

Durante varias horas, se apoderó del lugar la incertidumbre. Los padres, de forma anónima, se contaron unos a otros lo que estaba pasando sin saber si sus hijos estaban bien.

“No hubo mensajes. No hubo explicación (…) La escuela no tiene derecho a mantenernos en la oscuridad y esperar que nosotros estemos bien con todo“, criticó una madre de familia.

Fue hasta minutos después de las 4 de la tarde cuando los más de 850 niños pudieron salir de la escuela.

“El único mensaje que tuvimos fue a las 4:17, cuando ya teníamos a nuestros hijos. Decía que el escuadrón antibombas había despejado la zona“, recriminó.

Otros padres de familia dijeron que el mensaje que recibieron decía que las autoridades investigaban la zona, sin mencionar algo sobre la amenaza de bomba.

Se enviaron dos mensajes, aseguran autoridades educativas
El jefe de comunicación del distrito escolar de Santa Ana, Deidra Powell, indicó que la institución avisó a los padres por medio del sistema de notificaciones telefónicas en dos ocasiones.

“Un mensaje fue para ponerlos al tanto de lo que ocurría y un segundo mensaje fue para decirles dónde podían recoger a sus hijos“, declaró, si bien no pudo precisar a qué hora se envió el primer mensaje, el mismo que muchos padres manifestaron no haber recibido.

“El mensaje fue creado antes. Necesito revisar con la escuela por qué hubo un retraso en que saliera“, declaró.

Más contenido de tu interés