SANTA MÓNICA - Juan González, el individuo que este lunes escaló la colorida rueda de la fortuna del muelle de Santa Mónica amenazando con explotar una bomba, quedó arrestado tras ser sometido a una evaluación médica.
Fianza de $50,000 al hispano que amenazó con explotar bomba en la rueda de la fortuna de Santa Mónica
La fiscalía de Los Ángeles acusa a Juan González de amenazas criminales, resistencia al arresto, encarcelamiento falso y elaborar un informe de bomba falso. El hombre quedó detenido el pasado lunes, luego de que trepara a la rueda de la fortuna, en el muelle de Santa Mónica, gritando que explotaría una bomba.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra González por amenazas criminales, resistencia al arresto, encarcelamiento falso y elaborar un informe de bomba falso. Todos los cargos son en su modalidad grave; en caso de resultar culpable, equivaldrían a una pena mayor.
Preliminarmente se le fijó una fianza de $50,000. El sospechoso, de 37 años y residente de Garden Grove, permanece encarcelado.
Juan González estaba "molesto" en la rueda de la fortuna
En su reporte oficial, publicado el martes, el Departamento de la Policía de Santa Mónica declaró que a las 2:40 p.m. del lunes, agentes se movilizaron a la zona del muelle.
Respondieron a denuncias de que un hombre, cargando una mochila, trepaba por los tubos de la famosa rueda de la fortuna del muelle de Santa Mónica, localizada en el Pacific Park.
En un operativo en conjunto, las autoridades desalojaron el muelle y el parque de diversiones. Además, rescataron a 10 personas, entre ellos menores, que disfrutaban de su carrera en la noria de 85 pies de altura, cuando Juan González comenzó a subir, gritando que tenía una bomba.
Para proteger la vida del ahora acusado, la rueda de la fortuna de Santa Mónica, única en Estados Unidos en funcionar 100% con energía solar, tuvo que ser detenida.
"González estaba muy agitado y molesto, amenazando con una bomba a los oficiales que negociaban con él (para que bajara)", indicó la policía de Santa Mónica.
Amenaza con explotar bomba en Santa Mónica, ¿con qué?
La declaración oficial sobre el arresto de Juan González sostiene que durante más de una hora, oficiales intentaron sin éxito que bajara de la noria.
Poco antes de las 4:30 p.m., el sospechoso se movió más abajo y entonces varios agentes pudieron detenerlo.
Al revisar sus pertenencias, quedó claro para los policías de Santa Mónica que "González no estaba en posesión de algún aparato explosivo o de cualquier otra arma".
Las autoridades no informaron cuál fue el motivo del acusado, si confesó alguno, para estos hechos.


















