null: nullpx
Incendios

Vientos de hasta 90 millas por hora aumentan riesgos de incendios en el sur de California

La advertencia "crítica" por riesgos de incendios, apagones, volcamientos, poca visibilidad en las vías, caídas de árboles y hasta ramas voladoras entre los peligros de los fuertes vientos que llegarán este lunes a Los Ángeles, Ventura, San Luis Obispo y Santa Barbara.
19 Ene 2021 – 03:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la llegada de los fuertes vientos de Santa Ana, con ráfagas que pueden alcanzar hasta las 90 millas por hora, que junto a la sequía de la región son el combustible perfecto para incendios de rápida propagación, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos fuertes y racheados de Santa Ana desde el lunes por la noche hasta el miércoles en los condados de Ventura y Los Ángeles.

Se estima que los vientos más fuertes se registren el lunes por la noche y el martes. Las ráfagas de viento máximas del noreste oscilarán entre 70 y 90 millas por hora en las montañas, 60-75 mph en los valles y 50-65 mph en la llanura costera.

Estas condiciones traerán condiciones de manejo peligrosas por falta de visibilidad, riesgo de volcamiento de vehículos pesados, árboles caídos y caída de líneas eléctricas. Además, mantendrán la posibilidad de condiciones críticas de incendios de rápida propagación en zonas montañosas, valles y costas de la región sur del estado.

Los vientos también afectarán las zonas costeras por lo que se extiende por tercera semana consecutiva las advertencias por marea alta y fuerte oleaje, hasta el martes por la noche en las costas de Los Ángeles, Oxnard, San Luis Obispo y Santa Barbara con posibilidad de olas de hasta 20 pies de altura.

La fuerza de los vientos se han reportado desde Santa Clarita y hasta el condado de San Diego en donde montañas, costas y zonas urbanas se encuentran bajo alerta por las potentes ráfagas que han derribado árboles, destruido propiedades y volcado vehículos en plena vía.

El NWS recomienda "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".

Miles de usuarios bajo apagones preventivos

Por su parte la empresa de Servicio Eléctrico, Sourthem California Edison reporta que más de 14,600 residentes del condado de Los Ángeles se quedaron sin electricidad el martes. Y la empresa de servicio público no tienen estimados de restauración del servicio hasta el momento, ya que aseguran que todo depende de las condiciones del tiempo.

Para la compañía de electricidad, la seguridad en la región es una prioridad y los apagones programados tienen como objetivo evitar incendios de rápida propagación en el estado devastado por la histórica temporada de incendios en 2020.

Los funcionarios de Edison dijeron que no tenían un número exacto de residentes de SCV bajo monitoreo, aunque más de 70,000 clientes del condado de L.A. permanecieron bajo una advertencia de PSPS el martes.

“Si bien es posible que se produzcan cortes prolongados, haremos todo lo posible para restaurar temporalmente la energía a los clientes afectados, incluso por un período corto de tiempo, según lo permitan las interrupciones en las condiciones climáticas y sea seguro volver a energizarlo”, dijo Reggie Kumar, un portavoz de SoCal Edison.

En este mapa puedes revisar las zonas bajo a pagones y aquellas que están bajo advertencias de posibles apagones en las próximas horas.

Ver también:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés