Vientos de hasta 80 millas por hora aumentan riesgos de incendios en el sur de California

La advertencia "crítica" por riesgos de incendios, apagones, volcamientos, poca visibilidad en las vías, caídas de árboles y hasta ramas voladoras entre los peligros de los fuertes vientos que llegarán este lunes a Los Ángeles, Ventura, San Luis Obispo y Santa Barbara.

Video Fuertes vientos y riesgo de incendios para la tarde del lunes en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la llegada de los fuertes vientos de Santa Ana, con ráfagas que pueden alcanzar hasta las 80 millas por hora, que junto a la sequía de la región son el combustible perfecto para incendios de rápida propagación, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos fuertes y racheados de Santa Ana desde el lunes por la noche hasta el miércoles en los condados de Ventura y Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Se estima que los vientos más fuertes se registren el lunes por la noche y el martes. Las ráfagas de viento máximas del noreste oscilarán entre 70 y 80 millas por hora en las montañas, 60-75 mph en los valles y 50-65 mph en la llanura costera.

Estas condiciones traerán provocarán condiciones de manejo peligrosas por falta de visibilidad, riesgo de volcamiento de vehículos pesados, árboles caídos y caída de líneas eléctricas. Además, existe mantendrán la posibilidad de condiciones críticas de incendios de rápida propagación en zonas montañosas, valles y costas de la región sur del estado.

Los vientos también afectarán las zonas costeras por lo que se extiende por tercera semana consecutiva las advertencias por marea alta y fuerte oleaje, hasta el martes por la noche en las costas de Los Ángeles, Oxnard, San Luis Obispo y Santa Barbara con posibilidad de olas de hasta 20 pies de altura.

El NWS recomienda "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".

Ver también: