LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología eleva a “crítica” la alerta por incendios en todo el sureste de California debido a que a las condiciones cálidas y secas se les sumarán las ráfagas de los vientos de Santa Ana a partir de la tarde de este martes.
Alerta crítica: Anuncian la llegada de los vientos de Santa Ana a California en medio de la emergencia por incendios
“Caliente, seco y ventoso”, así describe el Servicio Nacional de Meteorología las condiciones para la tarde de este martes alertando sobre la llegada de ráfagas de los vientos de Santa Ana que pueden avivar y estallar nuevos incendios en las zonas de riesgo en el sur de California.
De acuerdo con los expertos, el clima “caliente, seco y ventoso” posiblemente intensifique y produzcan nuevos grandes incendios provocados por columnas de humo en toda la región. Los vientos del norte serán más fuertes sobre el sur del condado de Santa Bárbara y los condados de Ventura y Los Ángeles.
Una advertencia de bandera roja por vientos catalogados como “de moderado a fuertes” está vigente para los condados de Ventura y Los Ángeles desde la noche de este martes y hasta el miércoles.
“Este es un período particularmente peligroso para nuevos incendios debido a las condiciones cálidas, secas y ventosas. Las condiciones de humedad del combustible son muy bajas en esta época del año y será posible una rápida propagación del fuego”, se lee en la advertencia de NWS.
La última ola de calor de California, con temperaturas nunca vistas, contribuyeron a otra explosión de incendios forestales que ya superó un récord estatal un mes antes de su época pico típica del año.
Continúa el peligro de fuego alto
Si bien se espera un marcado enfriamiento en California durante los próximos días, el aumento de los vientos reemplazará el calor abrasador como una gran preocupación por los incendios.
Las advertencias de bandera roja para este peligro de incendio están vigentes para gran parte de California, así como para la Gran Cuenca y el Noroeste.
La fuerte acumulación de alta presión en la Gran Cuenca está provocando fuertes vientos marinos desde el noroeste del Pacífico hacia California, estas condiciones pueden provocar ráfagas de vientos desde 25 a hasta más de 50 mph en California hasta este miércoles.
Estos fuertes vientos, particularmente debajo de pasos y cañones, pueden propagar rápidamente incendios forestales nuevos y avivar los existentes. Además, pueden cambiar su dirección abruptamente, lo que lleva a comportamientos peligrosos de incendios forestales y pone en riesgo la vida de muchas personas.
Como medida de precaución en al menos seis ciudades del área de Los Ángeles se alerta por posibles órdenes de evacuación desde la noche de este lunes en zonas de riesgos que incluyen: Monrovia, Arcadia, Bradbury, Azusa, entre otras zonas. Además los Bosques Nacionales emitió un anuncio de cierre de parques nacionales en California debido a los riesgos de incendios.
Red Flag Warnings in place Tues afternoon into Wed for upcoming Santa Ana winds,. Residents in foothill communities near #BobCatFire should remember this is the time to get "Set". Assemble your emergency supply kit and be ready to evacuate if told to do so. #LAWeather #cawx pic.twitter.com/4ZtRJHOfVk
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) September 8, 2020
Información relacionada
Notas Relacionadas


























